Seguridad ciudadana

Ministerio Público investiga existencia de una posible red de trata y tráfico de menores en Oruro

Una menor de 14 años denunció el sábado que huyó de un lenocinio donde era obligada a prostituirse; además de ser transportada desde La Paz a la capital orureña con engaños.

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

22:47 / 01 de abril de 2013

El Ministerio Público de la ciudad de Oruro investiga sobre la posible existencia de una red de trata y tráfico de menores en esa capital luego de que el sábado pasado se hallará a una menor de 14 años deambulando en inmediaciones de la Terminal de Buses, y que ésta informará a las autoridades haber huído de un lenocinio donde era obligada a prostituirse.

La menor, de la cual se evitó dar mayores detalles, fue internada en un centro de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro. En breves declaraciones a la Policía la adolescente indicó que fue trasladada desde La Paz hasta la capital orureña con engaños y que luego fue obligada a ejercer la prostitución.

La denuncia movilizó al personal de la Oficina de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y al Ministerio Público que investigan el caso ante la sospecha de la existencia de una red que se dedica al tráfico de menores de edad, en especial mujeres de corta edad que son llevadas de una ciudad a otra y obligadas a prostituirse.

Autoridades policiales señalaron a los medios de prensa que la menor fue 'secuestrada' en La Paz y conducida a Oruro en la maletera de un vehículo cuyas características se desconocen.

"Las investigaciones tratarán de esclarecer la situación del hecho ya que la menor no recuerda dónde viven las personas que la tenían en cautiverio, además que se va a coordinar las tareas de investigación con la policía de la paz para dar con los padres", afirmó un oficial policial que pidió guardar su nombre en reserva.

En tanto, en la Terminal de Buses de Oruro las autoridades policiales que controlan el viaje de menores han intensificado operativos en el lugar revisando si las o los menores tienen el permiso de viaje correspondiente o son acompañados por sus padres de familia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia