Seguridad ciudadana

Madre de médico sentenciado por el caso Alexander exige su libertad y anuncia acudir a instancias internacionales

Norma Sumi demandó la libertad de su hijo Jhery Fernández, quien fue condenado por la violación y muerte del bebé Alexander. Sin embargo, circula un audio en el que una voz atribuida a la juez que lo sentenció admite que era inocente.

Norma Sumi demandó la libertad de su hijo, el médico Jhery Fernández

Norma Sumi demandó la libertad de su hijo, el médico Jhery Fernández

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:30 / 17 de septiembre de 2018

Norma Sumi no pudo contener las lágrimas este lunes al tomar contacto con los medios de comunicación para hablar del audio en el que supuestamente la juez Petrona Patricia Pacajes confiesa que el médico Jhery Fernández, su hijo, “era inocente” de la denuncia de violación al bebé Alexander, por lo que, al final, terminó siendo sentenciado.

Entre sollozos repitió una frase varias veces: “Dios es grande”. A poco de llegar a La Paz desde Oruro, donde vive, exigió la liberación de su hijo y anunció que “acudirá a instancias internacionales” por la vulneración de sus derechos.

De hecho, reveló que la propia juez Pacajes le confesó que recibió “mucha presión” ante los cuestionamientos del por qué sentenció al médico Fernández ante las pruebas sobre su inocencia. “Ahora mi hijo es inocente, sé que es inocente, siempre he dicho que es inocente mi hijo”, insistió ante los medios de comunicación.

También denunció que durante las audiencias la fiscalía, representada por Susana Boyan y Edwin Blanco, hoy Fiscal Departamental y candidato a la Fiscalía General del Estado, amenazaba a los testigos de descargo.

El audio desató reacciones en el Gobierno y el propio Consejo de la Magistratura, que anunció el inicio de una investigación. En la grabación, la voz atribuida a la autoridad señala que “cuando empieza el juicio, yo sabía que era inocente” el médico Fernández.

“…Han aprehendido a cuatro médicos del Hospital del Niño, de ahí los médicos salen en marcha porque tienen razón (…). Luego dicen ‘ahora a quién hacemos aparecer como violador’ y al único que estaba varón ahí lo hacen aparecer ahí, lo acusan, lo detienen. No lo tenían que detener”, prosigue en el audio que circula en las redes sociales.

“Ya cuatro años está en la cárcel, si nada tiene que ver ahora quiero justicia para mi hijo y libertad”, exigió Sumi, madre del médico que fue condenado a 20 años de cárcel, pena que cumple en la cárcel de San Pedro de La Paz.

La sentencia está en apelación. (17/09/2018)

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia