Seguridad ciudadana

Madre de Pamela Álvarez confirma que su hija fue secuestrada en un radiotaxi

Álvarez Beltrán, de 29 años e ingeniera comercial, desapareció el sábado y ayer fue encontrada con vida en un domicilio cercano a la carretera hacia Copacabana. Su madre asegura que abordó un radiotaxi “conocido” pero que no recuerda a las personas que la retuvieron.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

21:43 / 10 de septiembre de 2014

La madre de Pamela Álvarez, Mónica Beltrán, aseguró esta noche que su hija fue secuestrada, encapuchada y golpeada en un radiotaxi que abordó el sábado por la tarde en la Terminal de Buses en La Paz. Los captores la soltaron, dijo, ante la campaña desatada para dar con su paradero.

Álvarez Beltrán, de 29 años e ingeniera comercial, desapareció el sábado y ayer fue encontrada con vida en un domicilio cercano a la carretera hacia Copacabana. Beltrán explicó que su hija abordó “un radiotaxi conocido, pero, por el estado de nervios  hasta ahora no recuerda (datos del motorizado)”.

Su desaparición desató una intensa campaña para dar con su paradero en medios de comunicación, además del pegado de afiches con su fotografía por todas partes y difusión por las redes sociales.

“En ningún momento (ella) iba a estar en un radiotaxi desconocido, pues sí subió a un radiotaxi de una línea de la zona Sur conocida, y la encapuchan y se la llevan…la pegaron y ante esta presión de estar su rostro en todas partes la sueltan en el altiplano y ella corre”, relató en una conferencia de prensa cerca a la iglesia de San Miguel de la Zona Sur de La Paz.

“Tocó varias puertas hasta que las de estas benditas personas (la familia que la cobijó) se abrieron y me la cuidaron como leones, porque ni siquiera permitieron que el coronel (Freddy) Torres, que me la estaba protegiendo (la vea), porque llegó antes que nosotros”, señaló.

La madre de Álvarez dijo que su hija no recordaba los rostros de las personas que estaban en el radiotaxi. “Lo que mi hija  recuerda es esto: subió a un radiotaxi, la encapucharon y la secuestraron”.

Aseguró que sus captores tampoco pidieron recompensa ni le robaron nada. “No tengo ningún tipo de sentimiento negativo con las personas que se la tomaron”, afirmó y dijo que las autoridades se encargarán de la investigación correspondiente.

Convocó a la ciudadanía a sumarse a una marcha para el sábado, a las 18.00, en la iglesia de San Miguel para pedir justicia por “todos los desaparecidos” en el país.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia