Seguridad ciudadana

Dictan detención preventiva para la madre que echó agua hervida a su hijo

Autoridades constataron que el menor de siete años era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte de su mamá.

La mamá del menor en su audiencia cautelar

La mamá del menor en su audiencia cautelar Foto: @MinJusticiaBol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:05 / 28 de marzo de 2018

La madre que echó agua hirviendo a su hijo de siete años fue enviada por decisión judicial, este miércoles, al penal de Mujeres de Miraflores bajo detención preventiva por el delito de tentativa de infanticidio, a la conclusión de una audiencia cautelar en la ciudad de El Alto.

El juez Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Héctor Quilla, falló a favor de la detención preventiva al constatarse que el menor era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas desde los cinco años de edad.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, contra la madre agresora, luego de conocer el caso, informó esa entidad por medio de un boletín institucional.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, explicó que la madre, Wilma M., cumplirá la detención preventiva en el penal de Mujeres del barrio de Miraflores de la ciudad de La Paz.

“La detención preventiva se dictó al haberse establecido la existencia de riesgos procesales, toda vez que la imputada Wilma M. no desvirtuó ninguno de sus riesgos procesales requeridos por el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, precisó.

El menor actualmente es atendido por sus quemaduras en el Hospital Holandés de Ciudad Satélite de El Alto. “El niño precisaría al menos seis cirugías reconstructivas por las quemaduras en diferentes partes del cuerpo”, agregó Morales.

Al menos 35 días de impedimento tiene el menor por las quemaduras de primer, segundo y tercer grado tras una valoración médica. La progenitora fue aprehendida el domingo pasado por la Policía e imputada por el delito de tentativa de infanticidio. (28/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia