Seguridad ciudadana

Madre que grabó una golpiza a su hijo es acusada por tres delitos

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que la mujer será acusada por los delitos de violencia familiar o doméstica, lesiones graves y gravísimas, e infanticidio en grado de tentativa.

La mujer que filmó a su hijo mientras ella lo agredía..

La mujer que filmó a su hijo mientras ella lo agredía..

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:05 / 02 de febrero de 2018

La mujer que grabó en Santa Cruz una golpiza que ella misma propinó a su hijo de tres años para lograr que su pareja retorne, será acusada por los delitos de violencia familiar o doméstica, lesiones graves y gravísimas, e infanticidio en grado de tentativa. La agresora fue aprehendida en la madrugada de este viernes cuando intentaba huir a Brasil y el Ministerio de Justicia será parte en el proceso en su contra.

El hecho cobró notoriedad pública luego de que se viralizara en redes sociales el video en el que se ve a la mujer, identificada como Magnolia M., flagelando a golpes a su pequeño hijo de tres años e increpándole a gritos señalando que debió irse con su padre; además le advierte que el castigo continuará hasta que su progenitor retorne por él.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, junto a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, y autoridades de la Policía, presentó ante los medios de comunicación a la mujer que intentaba huir anoticiada que era buscada por la Policía.

“Reconoce (la madre) haber producido estos delitos, estos vejámenes físicos, estas torturas contra su propio hijo, y reconoce haber filmado con la intencionalidad de provocar una reacción en su pareja, por querer llamar la atención, sentía celos”, contó Romero y confirmó que la hoy acusada pretendía huir a Brasil con ayuda de familiares cercanos.

La mujer deberá comparecer ante el Ministerio Público y los estrados judiciales, donde se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel. Morales informó que la denuncia contra la madre será por los delitos de violencia familiar o doméstica, lesiones graves y gravísimas, e infanticidio en grado de tentativa.

La Policía continuará las investigaciones y ahora se apunta al padre del menor, de quien no se dio mayores detalles. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, reveló que el hombre le habría enviado a su pareja un video en el que sostenía relaciones íntimas con otra mujer, lo que desató su ira.

“Víctima de los celos infringe un castigo al menor, hecho ocurrido el 13 de enero. Ese video es enviado al padre”, explicó Medina y añadió que se establecerá si el menor fue objeto de violencia antes.

El hecho causó consternación y rechazo en la sociedad. El ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó la aprehensión de la mujer responsable de la golpiza al menor. (02/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia