Seguridad ciudadana

La madre de la periodista Hanalí Huaycho retorna a su domicilio

La vivienda estaba precintada y cerrada a la familia Hannover desde el 12 de febrero, día en que el exteniente de policía Jorge Clavijo asesinó a la periodista de la red PAT con al menos 16 puñaladas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:25 / 30 de abril de 2013

La mamá de la periodista Hanalí Huaycho Hannover, Martha Hannover Condarco, retornó a su domicilio luego de más de dos meses de habitar casas de familiares ya que la vivienda que compartía con su hija permaneció precintada y cerrada por orden del Ministerio Público por ser escena del crímen perpetrado el 12 de febrero por el exteniente de policía Jorge Clavijo quien asestó 16 puñaladas a la comunicadora y luego fugó del lugar.

El fiscal Harol Jarandilla, quien investiga el asesinato de la periodista, determinó desprecintar el domicilio ubicado en la zona Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto a solicitud efectuada por la mamá de la víctima que argumentó no tener un lugar donde permanecer de forma estable.

"He dispuesto la devolución del bien inmueble a la señora Martha Hannover Condarco puesto que ella habría manifestado de que no tenía un lugar donde vivir y que estaba alojada en las casa de los familiares", manifestó Jarandilla.

El abogado de la familia Huaycho Hannover, Eduardo León, anunció que presentará una querella contra el cabo de la policía Víctor Foronda por el delito de encubrimiento. Sostuvo además que el caso continuará en investigación debido a que el Ministerio Público no autorizó el análisis del cadáver encontrado en la Asunta de los Yungas de La Paz, en marzo, que se presume es de Clavijo en un laboratorio del exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia