Seguridad ciudadana

Madre golpea a su hijo con un palo hasta provocarle un traumatismo encéfalo craneal

El menor fue internado en el Hospital del Niño y tiene el síndrome del niño maltratado. La madre fue aprehendida y las tres hermanas trasladadas hasta el Hogar 24 Horas en la ciudad de El Alto.

Violencia contra los menores crece en ciudades como El Alto

Suben los casos de violencia contra menores Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:11 / 18 de abril de 2018

Una madre golpeó a su hijo de siete años con un palo de escoba hasta provocarle un traumatismo encéfalo craneal porque no limpió su habitación. Tiene cinco días de impedimiento y la mamá fue aprehendida mientras las tres hermanas fueron remitidas al Hogar 24 Horas en El Alto. La Fiscalía la imputó por tentativa de infanticidio.

"El Ministerio Público ha ampliado la investigación por el delito de tentativa de infanticidio. El maltrato más evidente es el físico con un palo producto porque el niño no quería limpiar su cuarto", indicó el fiscal a cargo del caso, según difundió la red ATB.

El hecho ocurrió el 17 de abril en la zona Ballivián. Eugenia Colque, de la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía de El Alto, relató que "el niño pese a los golpes fue a su centro educativo, donde en plena clase convulsionó y de inmediato fue llevado al Hospital Los Andes".

La profesora y la directora del establecimiento llevaron al menor al Hospital Los Andes de El Alto, de donde se lo refirió al Hospital del Norte. Sin embargo, debido a la gravedad de la lesión, que le afectó la vista y generó un coagulo en la cabeza, se gestionó su traslado al Hospital del Niño.

La madre actualmente se encuentra aprehendida en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto en espera de su audiencia cautelar que definirá su situación legal.

La Dirección de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto trasladó a las tres hermanas del menor, de seis meses, cuatro y tres años, hasta el Hogar 24 Horas.

"Conociendo la figura de que la madre había cometido el hecho, las niñas de seis meses, cuatro y tres años, se encuentran en el albergue 24 Horas temporalmente. Por ahora la tutela no se le designa al padre por la edad de la niña menor", sostuvo Colque. (18/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia