Seguridad ciudadana

Mangueras de gas de 90% de negocios están en mal estado

Hallaron mangueras rotas, viejas, parchadas con bolsas nailon, cintas adhesivas y sucias con grasa.

Venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP)

Venta de garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

08:47 / 21 de febrero de 2018

Nueve de cada 10 negocios que utilizan garrafas de gas licuado de petróleo (GLP) para preparar alimentos tienen mangueras viejas y algunas han sido parchadas de forma artesanal. Bomberos El Alto realizó operativos en unos 700 locales y puestos.

Los problemas recurrentes hallados en esos conductos es que están desgastados por el uso, llenos de grasa, tienen partes envueltas con bolsas nailon o cinta adhesiva, por otra parte se detectaron algunas bombonas colocadas de forma horizontal y en un negocio callejero, una vela debajo encendida.

El teniente Mauricio Vargas, miembro de la Unidad de Bomberos de El Alto, explicó que del 1 de enero a la fecha se atendieron 15 emergencias relacionadas con fugas de GLP e incendios de garrafas y mangueras por mala manipulación o instalación.

Espere…

“Son un peligro porque (los locales) donde hallamos esas falencias son lugares concurridos. Obviamente se hacen notificaciones a través de la Alcaldía y, por nuestra parte, se realizan recomendaciones”.

También aclaró que no hallaron garrafas defectuosas, y que, de haberlas, el usuario debe reportar a las tiendas o sucursales que las  vendieron y no usarlas.

Riesgo. Pero el peligro es mucho mayor, porque estos negocios no cuentan con extintores ni salidas de emergencia; éste es el caso de los que se instalaron en edificios de dos a más pisos.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (21/02/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia