Seguridad ciudadana

Matan a una anciana para robarle Bs 200 mil

La víctima tiene una herida letal en la región lateral del cuello

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:48 / 25 de enero de 2012

Margarita Francisca Quispe, de 80 años, fue asesinada la noche del domingo en su domicilio. El criminal ocasionó una herida letal en el cuello a la anciana con un arma blanca y se llevó Bs 200 mil. La Policía investiga al entorno familiar de la víctima.

El hecho ocurrió a las 23.00 en la vivienda ubicada en el pasaje Méndez Arcos, de Sopocachi, informó el coronel Roberto Campos, comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

“Personal policial realizó el levantamiento legal del cadáver de la mujer. Por los antecedentes que se tiene, la víctima habría sacado del Banco Unión la suma de Bs 200 mil en compañía de uno de sus hijos, para luego ser victimada en su domicilio”, informó Campos.  Según el examen físico externo, el cadáver presentaba una herida en la región lateral del cuello de entre dos a tres centímetros. Un shock hipovolémico  (pérdida severa de sangre y líquidos a consecuencia del cual el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre) ocasionó el deceso.

Campos mencionó que según las primeras declaraciones de Abraham Julio M., hijo de la anciana, él no se encontraba en la ciudad cuando ocurrió el hecho. “El caso está siendo investigado como homicidio y asesinato, por cuanto ella ha muerto y ha desaparecido la suma de dinero de su casa”, dijo el jefe policial.

También señaló que la suma de dinero formaba parte de una herencia que había recibido Margarita Francisca Quispe y que la indagación en adelante se concentrará en el entorno familiar. “El dinero ha desaparecido, es lo único que se ha extraviado”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia