Seguridad ciudadana

Matan a tiros a un hombre en Santa Cruz

La identidad del fallecido aún no fue establecida por la Policía.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 29 de junio de 2014

Un desconocido mató con cinco disparos de arma de fuego a un hombre de 35 años en pleno centro de Santa Cruz de la Sierra.

El agresor también hirió al acompañante de la víctima, informó el fiscal José Centenaro. Según el reporte, esta persona fue asistida en el hospital San Juan de Dios de la capital oriental.

El delito se produjo la madrugada de este sábado cuando las dos víctimas salían de un local nocturno de la urbe.

De acuerdo con las primeras pesquisas de la Policía, el desconocido, que disparó su arma de fuego tras descender de un vehículo sin placas, huyó tras el delito. “Por el momento no podemos emitir ninguna hipótesis por cuestiones de seguridad”, afirmó Centenaro, quien añadió que se indagan las causas que pudieron provocar el hecho de sangre, que provocó mensajes de consternación en medios locales.

Hasta ayer los restos del individuo fallecido estaban en la morgue del hospital San Juan de Dios, pero aún no fueron identificados. El fiscal Jorge Fernández indicó que la muerte de la víctima fue inmediata y que todos los impactos de bala presentan orificio de entrada y salida en varias partes del cuerpo.

La persona herida fue identificada como Limberg C., de 41 años, quien tiene una herida en la parte abdominal. Se encuentra en etapa de recuperación y bajo cuidados médicos intensivos.  

La Policía está a la espera de su recuperación para tomarle declaraciones, siendo que se convierte en la pieza clave de la investigación.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Jhonny Requena, lamentó que “la falta de tolerancia en la sociedad” haya causado la muerte de esta persona. Presume que antes de la balacera hubo una discusión entre la víctima y el agresor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia