Seguridad ciudadana

Mayor de Policía es aprehendido por el caso de corrupción que vincula al exfiscal Saravia

La Fiscalía determinó la aprehensión del mayor de Policía Freddy Valda tras prestar declaraciones en el caso de armado de un operativo para amedrentar a litigantes que denunciaron al hoy exfiscal Angelo Saravia

El exfiscal  Ánghelo Saravia. Foto: La Razón

El exfiscal Angelo Saravia. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

22:53 / 22 de noviembre de 2016

El mayor de la Policía Freddy Valda fue aprehendido la noche de este martes luego de prestar declaraciones en la Fiscalía en el marco de las investigaciones que terminaron con el envío a la cárcel del hoy exfiscal Angelo Saravia por hechos de corrupción. El uniformado fue conducido a celdas policiales a la espera de su audiencia cautelar, se informó.

Según la denuncia, Valda habría instruido a dos unidades policiales acudir a un operativo montado para aprehender a dos litigantes que denunciaron por hechos de corrupción a Saravia, quien fue destituido del cargo y remitido a la cárcel de San Pedro.

El operativo del 12 de noviembre tuvo como objetivo amedrentar a Melquiades M. y Herminio P. por denunciar al fiscal que tenía a su cargo casos como el Fondo Indígena, el denominado consorcio de abogados, fiscales y jueces, y los hechos de corrupción que rodean a la adjudicación de construcción de puestos militares.

El policía deberá comparecer ante una audiencia de medidas cautelares en la que se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel.

Saravia fue denunciado por el delito de uso indebido de influencias por armar un operativo en coordinación con el personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales (GICE).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia