Seguridad ciudadana

Médicos protagonizan masiva marcha y no descartan movilizaciones a nivel nacional

Al menos cuatro centenares de médicos de la ciudad de La Paz, se movilizaron desde la zona de Miraflores hasta el Prado, con petardos en mano y estribillos demandando el esclarecimiento del caso del bebé Alexander.

Médicos protestan por la detención de sus colegas en el caso de la muerte del bebé Alexander

Médicos protestan por la detención de sus colegas en el caso de la muerte del bebé Alexander Foto:Angel Guarachi

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:24 / 09 de diciembre de 2014

Galenos y enfermeras del sistema público, de la seguridad social, de entidades de convenio de La Paz marcharon el martes por las calles céntricas de la ciudad en demanda de la libertad de sus colegas aprehendidos por el caso del bebé Alexander y no descartaron movilizaciones a nivel nacional.

"Como es de conocimiento público estamos en la calle defendiendo y exigiendo que nuestros compañeros se defiendan en libertad ya que a nuestro juicio existe dilación de la justicia, porque para nosotros ellos son inocentes", dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Al menos cuatro centenares de médicos de la ciudad de La Paz, se movilizaron desde la zona de Miraflores hasta el Prado, con petardos en mano y estribillos demandando el esclarecimiento del caso del bebé Alexander.

Larrea detalló que en esa movilización también participaron estudiantes de la Facultad de Medicina de la ciudad de La Paz, por lo que no descartó que luego de un ampliado se inicie una movilización a nivel nacional.

"Son como ocho médicos tanto del Hospital del Niño como del Juan XXIII quienes están detenidos injustamente, queremos que sean liberados y asuman su defensa pura y simple pero en libertad", explicó.

Asimismo, cuestionó el trabajo del Ministerio Público y forenses, que hace más de 20 días de transcurrido el deceso del bebé de ocho meses, no encuentran los motivos ni dan con los responsables de lo ocurrido.

Larrea precisó que este sector está dispuesto a colaborar en la investigación con la participación de profesionales "más competentes".

" Por nuestra parte, ya enviamos una nota a la Confederación Médica Internacional del Caribe, para que envíe personal que pueda colaborar en el esclarecimiento de lo sucedido", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia