Seguridad ciudadana

Menor de un año y tres meses muere por golpiza de su padrastro

El fiscal del caso, Carlos Fiorilo, informó que a la peuqeña víctima prácticamente le rompieron el higado. El principal sospechoso asegura que el menor perdió la vida a causa de una caída de cabeza.

La Razón Digital / P.Cuiza/M.Chávez / La Paz

18:02 / 17 de diciembre de 2013

Un niño de un año y tres meses murió el lunes por la noche debido a los golpes que recibió de su padrastro y que le dejaron al menos 100 hematomas que le destruyeron órganos internos, informó la Policía. El sospechoso se encuentra detenido, mientras que la madre, quien fue informada del hecho en su trabajo, clama justicia.

El fiscal de turno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Fiorilo, explicó que Omar A. Ch. (32 años) es el principal sospecho, aunque en sus declaraciones aseguró que el menor perdió la vida a causa de una caída y que- según el fiscal-  “sólo le dio sopapitos para que reaccione”.

Sin embargo, Fiorilo explicó que los golpes que recibió el menor "práctimanente le rompieron el higado".

La madre del menor, Verónica Condori, declaró ante la FELCC que Omar A. Ch. golpeaba constantemente a su hijo. “Él le ha pegado. Él le pegaba siempre”, dijo. La noche del deceso del menor, Omar A. Ch. habría llegado a su hogar en estado de ebriedad.

El Jefe de la División Homicidios de la FELCC, subteniente José Luis Flores, informó que la muerte no fue producto de una caída. “Eso no fue lo que lo mató, sino un golpe fuerte en el vientre que le laceró internamente sus órganos”, explicó el oficial a La Razón Digital.

Según el examen externo, el cuerpo del menor, de quien se guardó en reserva el nombre, presenta al menos 100 hematomas debido a los golpes. “Yo le forcé el pechito y le he dado respiración boca a boca para que reaccione”, declaró el acusado a los medios de comunicación.

Fiorilo relató a la red ATB que el hecho sucedió el lunes, y que el caso fue atendido por la FELCC a denuncia de personal de seguridad del Hospital La Paz, ubicado en la zona Garita de Lima. El cuerpo fue llevado al nosocomio, según la denuncia, por su padrastro y una tía.

“Sin embargo, hechas las investigaciones por parte de la División de Homicidios se evidenció que no fue un accidente, ni que cayó de cabecita (como dice el padrastro)”, aseguró el fiscal, quien solicitó la presencia del padre biológico de la víctima, que radicaría en la ciudad de Cochabamba.

“El padrastro ha asesinado al niño, por lo que la Fiscalía va a pedir su traslado al penal de Chonchocoro”, adelantó el representante del Ministerio Público. La audiencia cautelar será mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia