Seguridad ciudadana

Micro cae sobre tres inmuebles; hay dos heridos

Un micro de transporte interprovincial de pasajeros, que circulaba ayer por la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la zona de Pasankeri,  (La Paz) perdió el control y cayó sobre tres inmuebles, hecho que dejó heridos a dos ancianos.

Riesgo. El micro cayó sobre una humilde morada en la zona de Pasankeri.

Riesgo. El micro cayó sobre una humilde morada en la zona de Pasankeri.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:52 / 25 de enero de 2012

El vehículo, que en el momento del hecho sólo tenía dos ocupantes —ninguno de los cuales sufrió lesiones—, pertenece al sindicato San Cristóbal y había pasado la revisión técnica vehicular, aunque Tránsito presume que la causa del accidente es la rotura de los frenos.

El suboficial Tulio Venegas, de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, informó que el siniestro se produjo a las 15.00, a unos 500 metros del mercado y del módulo policial de la zona. El microbús, con placa de control 157 CAE, en el momento del hecho descendía la avenida sin pasajeros. En su interior sólo se hallaban el conductor, Nicanor Poma Mamani, y la propietaria, Fabiana de Rondón.

“Ha sido un choque a objeto fijo, lamentablemente la bajada es pendiente, este vehículo estaba por pasar por una curva, pero se pasó directo y llegó a chocar contra los tres inmuebles”, contó el suboficial. El micro no sólo golpeó y quebró parte de los ladrillos del muro principal de una de las tres viviendas afectadas, sino que quedó encima de ella. Francisco Luna (78) y Aurelio Tito Huanca (62) se encontraban en su interior y fueron internados en el hospital Boliviano Holandés con policontusiones.

“Los daños son leves pero ha hecho ‘brincar’ (saltar) los ladrillos y con eso se han lesionado las dos personas”, continuó Venegas. Sin embargo, un oficial del módulo policial de la zona, que no quiso identificarse, dijo que el vehículo “prácticamente ha destruido completamente una de las viviendas porque cayó sobre la casa, la víctima es el dueño del domicilio, los que estaban en el auto no sufrieron daños”.

Fallas. El vehículo, que también causó daños leves en las paredes de las otras dos casas, contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y con su roseta que certifica que pasó la inspección técnica vehicular. Esta revisión garantiza que un motorizado está en perfectas condiciones técnicas.

El suboficial Venegas mencionó que una de las causas del accidente probablemente fue una falla mecánica, como rotura de  frenos, y luego descartó la posibilidad de que el conductor se encontrara en estado de ebriedad. “Le hemos hecho (a Poma) la prueba de alcoholemia y hemos comprobado que él no estaba en estado de ebriedad, sino sobrio. Estamos haciendo la investigación del caso para conocer la causa”, apuntó.

Al momento del accidente, el micro se dirigía a su parada, en la zona de San Pedro, pues el mismo se dedica al transporte público hasta algunos pueblos cerca del Illimani.  “Es un microbús viajero, iba hacia el Illimani, a sus  faldas, y parece que estaba yendo a su parada, en San Pedro, para recoger pasajeros y transportarlos a este lugar”, indicó Venegas.

El lunes hubo otro siniestro

El coronel Juan Carlos Flores, comandante de la Unidad de Bomberos, informó que a las 07.30 del lunes, en la avenida Chacaltaya, de la zona de Achachicala, un minibús de transporte público se embarrancó y cayó sobre el albergue de animales SOS. “No sabemos si el conductor estaba ebrio, destrozó el garaje, chocó nuestra vagoneta y dobló la puerta principal. No hubo daños humanos ni de nuestros animales, los dueños del auto dijeron que iban a hacerse cargo de los gastos”, dijo Sergio Lima, encargado de SOS.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia