Seguridad ciudadana

Militar acusado de golpear a su pareja fue enviado a la cárcel

Este caso salió a la luz pública luego de que circulara por las redes sociales un video en el que la víctima enseña la herida en la frente que le causó su pareja. Las FFAA también iniciaron un proceso sumario

La audiencia cautelar celebrada en Okinawa. Foto: Ingrid Miranda.

Pablo Rodrigo M. C., durante la audiencia cautelar en Okinawa. Foto: Ingrid Miranda.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:43 / 27 de abril de 2018

El teniente Pablo Rodrigo M. C. fue remitido con detención preventiva a la cárcel municipal de Montero, en Santa Cruz, tras haber sido acusado por la Fiscalía de violencia física y tentativa de feminicidio en contra de su pareja. La audiencia tuvo que ser trasladada dos veces, hasta que terminó instalándose en la población de Okinawa.

"Quiero decir a las mujeres que no callen, que no están solas, siempre hay alguien que les va a apoyar”, sostuvo la víctima Karina Ll., de 34 años, al término de la audiencia.

Se conoció que el fiscal del caso Walter Cisneros, en plena audiencia, solicitó el cambió de la imputación formal, de violencia intrafamiliar a feminicidio en grado de tentativa.

Este caso salió a la luz pública luego de que circulara, el lunes, por las redes sociales un video en el que la víctima enseña la herida en la frente que le causó su pareja. El sindicado se presentó voluntariamente a declarar en la Fiscalía del municipio de Warnes, el viernes, donde fue aprehendido.

Jessica Echavarría, abogada de la víctima, denunció a través de las redes sociales que la audiencia cautelar del militar fue cambiada tres veces. Primero debía llevarse a cabo en el mismo municipio de Warnes, donde la víctima presentó la denuncia; luego, se dijo que se instalaría en la casa de la víctima; y finalmente, se llevó a cabo en Okinawa.

Iris Miranda, activista del colectivo ‘Ni Una Menos’ de Santa Cruz, contó a La Razón que la mañana de este viernes un grupo de militares acompañado del propio fiscal Cisneros, además del agresor, ingresaron al domicilio de la víctima.

También reveló que Karina Ll. fue arrestada durante ocho horas, el mismo día que fue agredida, debido a que el padre del militar presentó una denuncia contra ella. “El domingo 22 de abril, la tuvieron arrestada, pese a tener su herida en la frente”.

El jueves, el comandante en Jefe de las FFAA, almirante Yamil Borda, informó del inició de un proceso sumarial contra el oficial que decidirá su situación en la institución armada. (27/04/2018).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia