Seguridad ciudadana

Ministerio de Gobierno confirma captura de asesino de Honorio Rodríguez en Puno

El viceministro Jorge Pérez relató que Juan Carlos Campos confesó y describió cómo sucedieron los hechos

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

22:16 / 24 de abril de 2013

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, confirmó la noche del miércoles la captura, en una acción conjunta con la policía del Perú, de Juan Carlos Campos, alías Caí, en la ciudad peruana de Puno, acusado de asesinar al empresario Honorio Rodríguez Mejía.

"Juan Carlos Campos confesó y describió de cómo sucedió el hecho, aunque debemos ser nosotros muy concretos y tenemos otro tipo de información adicional que es procesada", afirmó en una rueda de prensa en la que presentó una serie de cuadros y resultados de laboratorio del arma utilizada en ese hecho delictivo.

Detalló que Juan Carlos Campos fue detenido en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Dijo que fue aprehendido en la ciudad peruana de Puno, trasladado inmediatamente al país y entregado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC), de donde fue llevado a la ciudad de Santa Cruz.

El Viceministro de Régimen Interior explicó que Roberto Campos, colaboró a su hermano, asesino confeso, con 800 bolivianos para que pueda trasladarse de un lugar a otro y fugar de Bolivia hacia el Perú.

Exhibió a los periodistas, la relación de llamadas telefónicas que hizo a Roberto Campos, Eduardo Paez Salinas, Rosa Esther Campos (tía), con Ingrid Patricia Luizaga, que se encuentra en Perú.

Roberto Campos Luizaga (El Fito), el hermano del victimario de Rodríguez Mejía, fue aprehendido el martes y fue acusado de cómplice del hecho de sangre que sucedió el 15 de abril a las 10h05 en el Parque Urbano Central.

Esa detención permitió a los agentes de la FELCC dar con el arma de fuego, que fue ocultada por el autor del crimen entre las malezas, cerca al río Piraí.

"Roberto que fue aprehendido en el barrio Equipetrol y tras ser interrogado por una comisión de fiscales a la cabeza de José Parra, confesó que su hermano fue quien victimó a balazos a Rodríguez Mejía y el arma empleada para ese fin fue botada en el monte, lugar donde los policías y fiscales junto al aprehendido recolectaron el revólver", explicó Pérez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia