Seguridad ciudadana

Ministerio de Gobierno instruye investigar agresión de policía contra ciudadano en Santa Cruz

'Los funcionarios policiales son guardianes de la ley y deben demostrar una conducta de pleno respeto a los derechos humanos, en todo momento', señala un comunicado público divulgado hoy por esa cartera de Estado.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:09 / 28 de noviembre de 2013

El Ministerio de Gobierno solicitó el jueves un sumario informativo acerca de la agresión que un oficial de la Policía protagonizó en contra del ciudadano Diego Hayes Guillén en la ciudad de Santa Cruz, el lunes pasado a mediodía.

'Los funcionarios policiales son guardianes de la ley y deben demostrar una conducta de pleno respeto a los derechos humanos, en todo momento', señala un comunicado público.

De acuerdo con la nota, esa cartera de Estado instruyó a las autoridades jerárquicas de la Policía Boliviana 'actuar con todo el rigor de la ley para que este tipo de actos sean sancionados y no perjudiquen la imagen de la institución del orden'.

Más temprano, el vicepresidente Álvaro García Linera, pidió disculpas por el abuso policial que sufrió Diego Hayes, sin haber cometido ningún delito.

'Me queda a mí, como funcionario público, pedir disculpas. Lo pido con humildad por el error que ha cometido otro funcionario, no puede ser eso, porque los funcionarios están para servir a la gente', expresó el mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia