Seguridad ciudadana

Ministro de Gobierno presenta a Kenny T. como autor de daño a la sociedad

Kenny T., exintegrante del programa Calle 7 de la red Unitel, propinó una brutal golpiza, la madrugada del domingo 26 de septiembre, a un joven de 20 oños. Esta mañana fue presentado por el Ministerio de Gobierno.

El video en que se se observa a Kernny T. agredir a un joven de 20 años

El video en que se se observa a Kernny T. agredir a un joven de 20 años

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

11:14 / 02 de octubre de 2015

Kenny T. (21), el exconsursante del programa Calle 7 que fue denunciado por agredir a André Zanki la madrugada del pasado domingo, fue presentado esta mañana por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como responsable de dañar a la sociedad en sus principios fundamentales de convivencia y luego  remitido al Ministerio Público. El agresor se presentó ayer a las 23:00 en el Comando Departamental de Santa Cruz, tras lo cual fue detenido.

“Ayer, al finalizar la tarde, el comandante de la Policía ha pedido a ésta persona que se presente ante la justicia porque ha agredido a una víctima directa, ha agredido a una persona en el piso y afortunadamente un video vigilancia ha captado las imágenes, pero también ha agredido a una sociedad y al mismo tiempo pisoteado los valores de una sociedad que quiere convivir de manera pacífica y armónica”, indicó Romero en conferencia de prensa en la capital cruceña.

Dijo que el agresor ha vulnerado derechos fundamentales regidos por las leyes, como el derecho a la vida, la dignidad el honor y la integridad física. "La sociedad ha sido agredida porque sus valores de convivencia colectiva han sido vulnerados", opinó, tras lo cual anunció que su caso queda en manos de las autoridades judiciales.

Kenny T., exintegrante del programa Calle 7 de la red Unitel, propinó una brutal golpiza, la madrugada del domingo 26 de septiembre en Santa Cruz, a André Z.de 20 años de edad, quien presentó una denuncia, que hasta ayer fue ampliada a lesiones graves y tentativa de homicidio.

Desde el día de la agresión Kenny no había sido visto, hasta este miércoles en el que reapareció en una entrevista con la Red Uno. En esa oportunidad pidió públicamente disculpas a la víctima y su familia. Asimismo se comprometió a asistir voluntariamente ante las autoridades ya que aún no lo había recibido una orden de aprensión  y se presentó ayer a las 23.00 en el Comando Departamental.

Romero indicó que el exCalle 7 tenía una orden de aprehensión en su contra por no asistir a la convocatoria realizada por la Fiscalía de Distrito en tres oportunidades.  “El ya tenía un mandamiento de aprensión. Las Policia en las últimas horas a realizado nueve operativos para dar con el paradero de Kenny, quien ha mantenido una comunicación a través de la redes sociales y no se ha presentado como se esperaba  ante las autoridades correspondientes”.

Asimismo, repudió el accionar del joven. “Kenny con el posicionamiento de una personalidad a través de los medios ya adquiere una connotación de figura pública que debería ser modélica en su comportamientos”, dijo para luego indicar: “nosotros dejamos este teman en manos de la justici,a esperando se actué con celeridad y equidistancia para sentar un precedente”.

Ahora, Kenny deberá comparecer ante un juez cautelar.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia