Seguridad ciudadana

Ministerio Público embarga más inmuebles del clan familiar 'Cossío-Rojas'

El Ministerio Público embargó el miércoles nueve inmuebles del clanfamiliar denominado 'Cossío-Rojas', que es investigado por el delito delegitimación de ganancias ilícitas y narcotráfico desde hace variosmeses, informó el fiscal Eduardo Terrazas.

La Razón Digital-ABI / Cochabamba

19:11 / 11 de julio de 2012

"En los inmuebles se ha logrado, a parte del embargo de los mismos, secuestrar otros elementos, entre ellos documentación y también se ha logrado establecer algunos recibos que se han de identificar", dijo.

Indicó que los inmuebles intervenidos y embargados se encuentran en las localidades de Entre Ríos, Shinahota, Quillacollo, Sacaba y en los valles Bajo y Alto del departamento de Cochabamba.

Terrazas también informó que en uno de los predios se halló una balanza de granos, sin encontrar más objetos y propiedades de otra naturaleza.

Recordó que la familia Cossío Rojas, conformada por seis hermanos, Analí, Gróver, Juan Carlos, José, David y Sonia, están en calidad de buscados, ya que presentan antecedentes y procesos por delitos de narcotráfico.

Según investigaciones, el grupo delictivo pasó del tráfico de drogas a la compra bienes, entre casas y motorizados, para lavar sus ganancias.

"Los miembros de esta familia inicialmente se dedicaron al tráfico de sustancias controladas y después han adquirido bienes de considerable valor y estos están siendo incluso hasta la fecha transferidos a terceras personas", sostuvo.

El fiscal indicó que en la pesquisa contra los hermanos Cossío Rojas se emitieron varios edictos para que declaren por los cargos en su contra, sin embargo no se presentaron en el Ministerio Público hasta la fecha.

El operador de justicia acotó que se tiene información de que los miembros del grupo delictivo no salieron del territorio nacional, pero estarían dispersos en distintas regiones y burlan su captura por diversos medios.

Por otra parte, informó que la investigación fue ampliada en contra terceras personas que recibieron esas propiedades a través de transferencias, a pesar de conocer que son el resultado de actividades ilícitas.

El Ministerio Público secuestró hasta el momento 26 propiedades del clan familiar, cuyo valor ascendería a 878.200 dólares tomando en cuenta que en su construcción sólo se empleó material importado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia