Seguridad ciudadana

Ministerio Público remite a la justicia ordinaria a presunto violador en serie

Comentó que el hecho fue denunciado por el padre de la víctima, quien se apersonó a la unidad policial para ratificar su denuncia en contra del sujeto, quien de acuerdo con los antecedentes abuso de la menor.

Mauricio Rocabado, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)

Mauricio Rocabado, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Foto: APG

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:23 / 21 de abril de 2016

El Ministerio Público remitió a la justicia ordinaria a Flavio Claudio Condori Choque, de 30 años de edad quien fue imputado por violación a una menor de 15 años, en la zona de Cotahuma, informó el jueves, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mauricio Rocabado.

"El sujeto que fue aprehendido el miércoles en acción directa por agentes de la Estación Policial Integra de Cotahuma y conducido a la FELCV, donde luego de su declaración informativa fue imputado y remitido a la justicia ordinaria", apuntó.

Comentó que el hecho fue denunciado por el padre de la víctima, quien se apersonó a la unidad policial para ratificar su denuncia en contra del sujeto, quien de acuerdo con los antecedentes abuso de la menor.

Según la investigación, la menor tuvo problemas con sus padres y se fue a una rotonda de la avenida Mario Mercado, a la altura de la zona de Cotahuma, donde fue interceptada por el sujeto.

La menor entabló relación de amistad con el sujeto por casi cuatro meses, tiempo en el que conquistó a la muchacha para hacerla su enamorada.

Sin embargo, indicó que esa relación concluyó con el abuso sexual.

"Quiero aprovechar e insistir que los padres son responsables de establecer márgenes de control sobre los hijos y de la amistad que tienen, además a las jovencitas que no hablen con extraños para evitar futuros desenlaces desastroso", recomendó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia