Seguridad ciudadana

Ministra Prado declara en juicio y dice que cree en la 'inocencia’ de acusado de feminicidio

La ministra de la Planificación, Mariana Prado, acudió este jueves a estrados judiciales para declarar en el juicio contra William K., quien es acusado por la muerte de su expareja Andrea A. A.

La ministra Mariana Prado em juzgados tras declarar como testigo a favor de William K. Foto:RTP

La ministra Mariana Prado en juzgados tras declarar como testigo a favor de William K. Foto:RTP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:36 / 14 de junio de 2018

La ministra de Planificación, Mariana Prado, acudió este jueves a los estrados judiciales para declarar en calidad de testigo a favor de William K., acusado de feminicidio por la muerte de su expareja Andrea A. A.. Al salir de la audiencia aseguró que acudió a declarar como ciudadana y dijo que cree "vehementemente en la inocencia del acusado”.

“He sido convocada en calidad de testigo porque yo tengo una relación personal con William K., él ha sido mi pareja hace más de 15 años, yo he venido a prestar mi testimonio de que él no es una persona violenta, que él nunca me ha maltratado y por eso hasta el día de hoy él es una persona amiga”, explicó la ministra.

La víctima murió el 19 de agosto de 2015 en una clínica de la zona Sur de la ciudad de La Paz producto de múltiples golpes y una fractura de cráneo luego de haber sido supuestamente arrastrada por el vehículo que conducía su expareja, William K., tras una discusión en el local Mongo's de la zona de Sopocachi.

“Yo creo vehementemente en la inocencia del acusado y yo he venido a presentar mi punto de vista, pero ya eso es una definición de los jueces, serán los jueces que determinarán si William es inocente o culpable. Yo me apersono aquí como ciudadana a decir lo que conozco de William y eso es lo que he venido a hacer”, reiteró en un contacto con la prensa.

Prado no estaba acompañada por su edecán como es habitual. Dijo que estaba sola en la audiencia justamente porque acudió como ciudadana común a la convocatoria judicial.

“Yo he venido como Mariana Prado, todas las autoridades tenemos derecho a tener una vida privada, una vida propia. Me he apersonado aquí (juzgado) en mi calidad de ciudadana no he venido en mi calidad de ministra, aquí me ven solita”, insistió. (14/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia