Seguridad ciudadana

Ministro de Defensa considera un exceso prisión preventiva para acusados de abusar a premilitar

"Nos parece un exceso la detención preventiva contra los dos sargentos y el subteniente, la Justicia no tenía argumentos para encarcelarlos", dijo el ministro Javier Zavaleta

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, se pronunció respecto a este caso. Foto: Andrea Taboada.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta. Foto: Andrea Taboada.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:50 / 30 de julio de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, consideró el lunes un exceso el fallo de un juez en contra de tres militares implicados en vejámenes a un premilitar en un cuartel de El Alto, para los que dictó detención preventiva en el penal de San Pedro.

"Nos parece un exceso la detención preventiva contra los dos sargentos y el subteniente, la Justicia no tenía argumentos para encarcelarlos, no había ningún riesgo procesal ni peligro de fuga", afirmó.

Según Zavaleta, los uniformados cooperan con la investigación que lleva adelante el Ministerio Público y también las Fuerzas Armadas, por lo que espera que los mismos recuperen su libertad.

"Todos estamos cooperando con la investigación y si existe alguna pena, producto de alguna prueba por cometer un abuso, nadie tendrá inconveniente para acatar la ley", estableció.

Zavaleta advirtió que "ni las Fuerzas Armadas ni el Gobierno socaparan ninguna clase de abusos o violencia sobre ningún premilitar o conscripto". (30/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia