Seguridad ciudadana

Ministro anuncia investigación para establecer si policías están vinculados con caso Katanas

El dueño del local Katanas Marco C y Gustavo F. fueron aprehendidos e imputados el jueves por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal tras haber prestado su declaración informativa ante las irregularidades que denunció Nohemy C.

El club nocturno Katanas, con precintos de clausura en una anterior oportunidad.

El club nocturno Katanas, con precintos de clausura en una anterior oportunidad. Foto. Redes Sociales.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:23 / 16 de septiembre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció una investigación para determinar si algún efectivo policial o funcionario público esta vinculado con los negocios del acusado por trata y tráfico de personas y organización criminal Marco C., dueño del club nocturno Katanas. La denuncia fue hecha por su hija, Nohemy C.

“Nosotros, indudablemente, vamos a desarrollar una investigación rigurosa y, si encontramos a alguna persona involucrada, vamos a ser los primeros en informar ante la opinión pública y los primeros en presentarla a disposición de las autoridades judiciales”, anunció.

Nohemy C., hija de Marco C. denunció ante los medios y posteriormente en una reunión con Romero que efectivos policiales estarían involucrados en el negocio de su padre.

“He recibido a la señorita y he escuchado de manera genérica. Me he comprometido a apersonarnos al proceso instaurado y lo hemos cumplido de esa manera y no me ha señalado nombres específicos de personas, sean funcionarios o policías, que ella sospecharía están involucrados”, señaló.

Marco C. y Gustavo F. fueron aprehendidos e imputados el jueves por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de trata y tráfico de personas y organización criminal tras haber prestado su declaración informativa ante las irregularidades que denunció Nohemy C.

Antes de su traslado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Marco C. informó que tiene al menos dos efectivos del orden que cumplen la tarea de brindar seguridad en un domicilio que tiene en la ciudad de Santa Cruz.

“Hay dos policías que resguardan. Esos señores lo único que hacían era cuidar de mi casa, porque yo pago seguridad física, desde hace siete años soy amedrentado por la familia Córdova”, sostuvo el imputado.

“Ellos almuerzan, cenan, todo en mi casa, y yo estoy seguro de que si les piden informes dirán si alguna vez hubo trata y tráfico o tal vez alguna maldad que haya hecho en mi vida; yo jamás he hecho nada sucio, yo tengo las manos limpias”, insistió.

A raíz de lo ocurrió con el local Katanas, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que se iniciarán al menos dos operativos sorpresa a la semana en los diferentes locales nocturnos de la ciudad para determinar el estado de funcionamiento y si existen casos de trata y tráfico de personas. (16-09-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia