Seguridad ciudadana

Ministro de Gobierno afirma que se "movilizará" Bs 4.000 millones para la nueva estrategia anticrimen

El ministro Romero señaló que el verdadero fin de esta política es que la gente esté resguardada y protegida.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:35 / 04 de septiembre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el martes que se "movilizarán" al menos 4.000 millones de bolivianos para la aplicación de mecanismos y medios tecnológicos que permitan ejecutar en forma plena la ley y el plan del nuevo sistema nacional de seguridad ciudadana.

"Tenemos 4.000 millones de bolivianos que tendremos que movilizar, 2.200 millones que representarán el aporte directo del Estado nacional y 1.800 millones que provendrán con cargo al Impuesto Directo de los Hidrocarburos (IDH) de gobernaciones y municipios", sostuvo.

Romero reveló esa cifra en el acto de posesión de los miembros del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana de Cochabamba, acto en el que pidió celeridad en el trabajo en la elaboración de políticas y ejecución de tareas de lucha contra el crimen.

Asimismo, destacó que los recursos económicos hacen que el plan formulado por el Gobierno del presidente Evo Morales sea diferente a otros planteados en anteriores gobiernos.

Recordó que esa iniciativa es única porque está acompañada por una verdadera voluntad política, bajo la consideración de que la seguridad ciudadana no tiene color político ni ideológico.

"Tenemos recursos, tenemos voluntad, tenemos las ideas claras y tenemos los dispositivos para movilizar estas ideas", agregó.

El Ministro de Gobierno informo que para la aplicación del nuevo sistema de seguridad ciudadana es preciso emprender políticas preventivas, represivas y rehabilitadoras.

En ese contexto, estableció que los consejos departamentales de seguridad ciudadana tendrán la labor de elaborar los lineamientos y las estrategias y ejecutar las tareas programadas en cada rubro para cumplir con la nueva normativa de la lucha contra el crimen y la delincuencia común.

Dijo que el verdadero fin de esa política será que la gente esté absolutamente resguardada y protegida, que salga de su casa tranquila y regrese con la certeza de que sus bienes estarán intactos y que aproveche sus potencialidades y no viva atemorizada "por un puñado de maleantes".

"No puede ser que un pequeño número delincuentes atemorice a un pueblo y haga vulnerable a un Estado, entonces tenemos que organizar al Estado en sus distintos órganos funcionales", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia