Seguridad ciudadana

Envían a Calahuma a monaguillo acusado de vejar y asesinar a una adolescente en una iglesia

La víctima fue reportada como desaparecida desde el 16 de agosto. La Policía la halló cuatro días después sin vida y a un lado de la habitación debajo de piedras, arbustos y cartones.

La busqueda de efectivos de la Policía a la joven en una iglesia en Desaguadero. Foto: FELCC

La búsqueda de efectivos de la Policía a una adolescente en una iglesia en Desaguadero. Foto: FELCC

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:26 / 22 de agosto de 2018

Un juez cautelar determinó enviar con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Calahuma, ubicado en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, al monaguillo de 15 años acusado de violar y asesinar a una adolecente en una iglesia en la localidad de Desaguadero.

La decisión se dio este martes tras una audiencia de medidas cautelares a la que fue sometido el acusado, quien luego de ser aprehendido por la Policía confesó el crimen y la forma cómo trató de ocultar el cadáver para que no lo ecuentren.

En la investigación preliminar, la Fiscalía colectó los elementos de prueba del mismo lugar de los hechos, un ambiente de la iglesia que funcionaba como depósito, donde fue vejada la adolescente tras haber compartido bebidas alcohólicas con otros dos jóvenes más.

“Se ha podido determinar que sí ha existido agresión sexual, ha habido violación y en consecuencia también ha habido lesiones que ha sufrido la víctima, por ese motivo también se ha podido adecuar el tipo penal del delito de feminicidio”, informó el fiscal Alexis Vilela.

La víctima fue reportada como desaparecida desde el 16 de agosto. La Policía la halló cuatro días después sin vida y a un lado de la habitación debajo de piedras, arbustos, cartones y ladrillos.

El examen médico forense estableció que la adolescente falleció a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento. En los próximos días se prevé que se puedan tomar las declaraciones informativas de otras personas que conocieron al joven acusado. (22/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia