Seguridad ciudadana

Morales felicita a la Policía por operativo que recuperó a menor plagiada en menos de 24 horas

"Felicito al Comandante, a la institución y al grupo operativo por recuperarla en corto tiempo", escribió Morales en un segundo tuit

Elmer Ivan Ch. M. y Abigail Ch. M. fueron por la Policía como los autores del secuestro de la niña Camila Cruz.

Elmer Ivan Ch. M. y Abigail Ch. M. fueron por la Policía como los autores del secuestro de la niña Camila Cruz. Foto: Ángel Guarachi.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:08 / 29 de julio de 2016

Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Evo Morales felicitó la tarde de este viernes a la Policía Boliviana y a su comandante por el exitoso operativo que permitió recuperar a la niña de siete años Camila Cruz en menos de 24 horas. La menor había sido plagiada la tarde del jueves en inmediaciones de su unidad educativa en el centro de la ciudad de La Paz.

"Saludo la eficiencia con mucha experiencia de la Policía Nacional que recuperó a la niña secuestrada el día de ayer", escribió el Jefe de Estado, horas después de que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentará a los medios de comunicación a Abigail Ch. M. y a su hermano Elmer Iván como los autores del secuestro.

Romero explicó que Abigail Ch. M. se hizo pasar como niñera de la menor para plagiar a Camila del colegio Santa Ana. Un operativo que reunió a más de 300 policías fue activado y la niña fue hallada al interior de un ropero en una vivienda ubicada en la zona Senkata, El Alto. La desaparición de Camila fue comunicada por los padres a la Policía la tarde del jueves.

"Felicito al Comandante, a la institución y al grupo operativo por recuperarla en corto tiempo", escribió Morales en un segundo tuit. La imagen de Camila con los llamados a dar con su paradero se viralizó en las redes sociales Twitter, Facebook y WhatsApp la tarde del jueves.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el retrato hablado de los sospechosos y el flujo de llamadas permitió ubicar el domicilio utilizado en el plagio. (29/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia