Seguridad ciudadana

Presidente compromete ayuda para reconstruir unidades educativas dañadas por la granizada en Sucre

"Para las unidades educativas afectadas por el granizo en Sucre, aprobaremos rápidamente su reconstrucción", escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de la red social Twitter.

Morales durante la entrega de computadoras Quipus, este lunes, a estudiantes de Sucre.

Morales durante la entrega de computadoras Quipus, este lunes, a estudiantes de Sucre. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:15 / 16 de octubre de 2017

Cuatro días después de que una granizada azotara a la ciudad de Sucre y origine tres muertes y daños en infraestructuras, el presidente Evo Morales comprometió su ayuda para la reconstrucción de al menos tres centros educativos, por lo que solicitó un encuentro con el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y padres de familia el martes en La Paz.

"Para las unidades educativas afectadas por el granizo en Sucre, aprobaremos rápidamente su reconstrucción", escribió el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al tema.

Durante un acto de entrega de computadoras Quipus a estudiantes de secundaria en la capital chuquisaqueña, Morales expresó su pesar por la muerte de los tres estudiantes y se solidarizó con las familias dolientes.

"Nuestro hermano alcalde me informó permanentemente de un problema climático que ha vivido Sucre, la granizada. Nuevamente expresar nuestra condolencia a la familia, a los compañeros de tres estudiantes fallecidos por la granizada, duele mucho, pero a veces se presentan cambios climáticos que dejan mucho que desear (...) Invito al hermano alcalde y los padres de familia de dos o tres colegios, mañana en la tarde reunirnos en La Paz para aprobar proyectos de construcción de estas unidades educativas", sostuvo el Jefe de Estado en su discurso.

El mismo día de la granizada, el 12 de octubre, perdieron la vida los estudiantes Héctor Lenis Vargas de 15 años, y Pamela Gerónimo Baautisa de 17 a consecuencia de la caída del tinglado del colegio Aniceto Arce, en la zona de El Tejar.

El sábado pasado, en horas de la madrugada, la estudiante Ximena Rodríguez Cruz, de 17 años, no pudo recuperarse de sus heridas y también perdió la vida tras permanecer en estado de coma.

"Tenga por seguro, hermano alcalde, vamos a construir lo más antes posible. Queremos mañana aprobar y conseguir buenas empresas, ojalá las empresas puedan trabajar en dos turnos o tres turnos, busque usted hermano alcalde con padres de familia", dijo Morales.

La fuerte granizada, que duró al menos 30 minutos, provocó la caída de otros cinco tinglados y viviendas particulares también sufrieron daños. (16/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia