Seguridad ciudadana

La Policía Bolivana recibe 30 vagonetas, 3 buses y equipo antimotines

Las 30 vagonetas 4X4, donadas por la Unión Europea, serán utilizadas para la lucha contra el narcotráfico y los buses para el proyecto de seguridad ciudadana denominado "Bol-110".

Entrega de Equipamiento a la Policía Boliviana.

Entrega de Equipamiento a la Policía Boliviana. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:28 / 25 de enero de 2018

El presidente Evo Morales entregó este jueves 30 vagonetas, 3 buses con tecnología moderna y equipo antimotines a la Policía Boliviana, en un acto en el que otorgó sables a cinco nuevos generales de esa entidad del orden, en la ciudad de La Paz.

Las 30 vagonetas 4X4, donadas por la Unión Europea, serán utilizadas para la lucha contra el narcotráfico y los buses para el proyecto de seguridad ciudadana denominado "Bol-110".

"Queda entregado este equipamiento que viene de la Unión Europea, saludo su compromiso y aporte, esperamos que no sea la última vez, quiero decirles que el aporte que viene es bienvenido", dijo el mandatario.

La adquisición de las vagonetas demandó una inversión de 12,6 millones de bolivianos y los 3 buses, 510.000 dólares (alrededor de 3,5 millones de bolivianos).

En tanto que el equipo antimotines requirió una inversión de 30,2 millones de bolivianos. 

Morales felicitó a los nuevos generales de la Policía y pidió ratificar el servicio y compromiso que tienen con Bolivia, para otorgar seguridad y protección a la población.

"Hermano Comandante de la Policía Nacional desear a nombre del Gobierno, que representa al Estado Plurinacional, mucho éxito, compromiso. Ser policía es una linda profesión, porque cuida y protege al pueblo", manifestó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la labor de la Policía en su lucha contra el crimen y expresó su satisfacción con el incremento de equipos para combatir la delincuencia y garantizar el orden en el país.

"Nunca antes la Policía Boliviana ha sido fortalecida y equipada como con el proceso de cambio, el parque automotor de la Policía se ha incrementado de 200 motocicletas a aproximadamente 2.000", precisó.

Además, expresó su respeto a los efectivos de esa entidad del orden, que es reconocida por la población, y aseguró que con la implementación del proyecto "Bol-110" los bolivianos contarán con la mejor seguridad del continente.

"Con el 'Bol-110' vamos a tener el proyecto más importante y más moderno, tecnológicamente, de seguridad ciudadana en todo el continente", sostuvo. (25/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia