Seguridad ciudadana

Muere la mujer atropellada por el vehículo conducido por su exnovio

Helen Álvarez, madre de la joven, denunció que William K. D. pretende hacer ver el hecho como un accidente de tránsito.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:13 / 19 de agosto de 2015

Murió en horas de la tarde Andrea A. A. (27), quien fue atropellada en la madrugada de hoy por el vehículo conducido por su expareja William K. D. en inmediaciones a un centro nocturno en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz. La víctima quedó en estado de coma y fue internada en la Clínica del Sur, donde falleció, informó su madre Helen Álvarez.

“Mi hija ya no quería estar con él (su expareja) y ella ha fallecido después de haber estado en coma profundo con muerte cerebral y lo que yo quiero es denunciar eso porque él tiene mucho poder”, explicó en una entrevista concedida a la red Erbol.

Andrea, según relató su madre, se encontró casualmente con su expareja, quien se encontraba en estado de ebriedad en una discoteca de la zona de Sopocachi. Al verlo abandonó el local.

“Se han encontrado casualmente en Mongos y el hombre estaba borrachísimo por eso mismo han salido (del local), eso es lo que me cuentan, y él ha acelerado (su vehículo) y la ha atropellado. Es un hombre que tiene mucho poder”, explicó Álvarez, visiblemente afectada.

En la noche, los abogados de William K. D. descartaron que su defendido haya atropellado a la víctima, que más bien corrió a socorrer a ésta luego de que Andrea tuvo que lidiar con un amigo a las afueras del local.

"Este caso ha sido devuelto a Tránsito porque se ha aperturado por lesiones en accidentes de tránsito, ahora lastimosamente se ha agravado la figura por la muerte de una persona. Estaríamos hablando de otra figura legal, en este caso, homicidio en accidente de tránsito", indicó la defensa al canal de televisión Red UNO.

Alvárez relató también: "La gente del lugar lo agarró porque quiso darse a la fuga y él se ha hecho la víctima y se ha hecho internar en el hospital Arco Iris en calidad de detenido y está en terapia intensiva; y mi hija está muerta".

En puertas de la Clínica del Sur varias personas se apostaron con carteles en los que exigen justicia por la muerte de Andrea, quien deja en la orfandad una niña de ocho años.

Álvarez informó que el acusado tiene el asesoramiento de seis abogados y pretende hacer ver el hecho como un accidente de tránsito.

La defensa de William K. D. denunció que éste fue agredido físicamente hasta el punto de tener fractura en la nariz y hematomas en el cuerpo.

"El salió del motorizado para ir auxiliar a la víctima. Según la versión de mi cliente fue el amigo de la víctima, quien horas antes al interior de la discoteca el habría visto que estaba conversando con la señorita que perdió la vida. Entonces sería el amigo, no sabemos todavía el nombre, pero esperamos identificarlo más adelante físicamente", indicó el abogado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia