Seguridad ciudadana

Muere maquinista del choque de trenes en Puerto Quijarro

La empresa Ferroviaria Oriental reportó la muerte de uno de los maquinistas de los trenes que chocaron ayer en Puerto Quijarro. Informó que continuará la investigación para establecer las causas del hecho

Accidente ferroviario a la altura de Puerto Quijarro - Santa Cruz

Accidente ferroviario a la altura de Puerto Quijarro - Santa Cruz Foto: Diego Pablo Romero Bernas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:35 / 12 de marzo de 2017

El maquinista de uno de los trenes que chocó el sábado en Puerto Quijarro falleció este domingo debido a las heridas que sufrió, mientras que un segundo herido fue dado de alto y otro será dado de alta este lunes, reportó la empresa Ferroviaria Oriental.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico, hoy a las 13:50 falleció el maquinista Willan Serataya Paz (41 años), quien conducía el tren de carga durante el accidente ferroviario registrado ayer sábado en Puerto Quijarro”, reportó la firma.

Una locomotora que salía de la Maestranza Quijarro sufrió un deslizamiento en la vía Corumbá, Brasil, e impactó contra un tren que venía en sentido contrario de Corumbá a Puerto Quijarro, en un lugar muy próximo a la línea de frontera. Producto del impacto dos maquinistas y un auxiliar de maquina sufrieron golpes y heridas.

El otro maquinista, Antonio Yovió Soleto, cuyo brazo fue intervenido quirúrgicamente, será dado de alta mañana lunes, mientras que el auxiliar de máquina que estaba en observación el sábado,  en el hospital de Puerto Quijarro, fue dado de alta a las pocas horas.

“Ferroviaria Oriental continuará con las investigaciones pertinentes para conocer las causas del accidente”, establece un boletín institucional.

Los restos de Serataya Paz serán sepultados en Roboré, Santa Cruz.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia