Seguridad ciudadana

Muere la niña que fue violada por sus primos en Portachuelo

La menor quedó en estado de coma como consecuencia de la agresión de la que fue víctima el domingo a manos de sus dos primos, uno de 13 y otro de 14 años. La familia exige justicia.

Familiares consternados por suceso ocurrido en Portachuelo

Familiares consternados por suceso ocurrido en Portachuelo Foto: Captura Red UNO

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:17 / 09 de junio de 2017

La niña de seis años que fue violada por sus dos primos en Santa Cruz falleció este viernes debido a los daños que sufrió y que la dejaron en estado de coma. Estuvo hospitalizada por varios días, pero no logró superar las consecuencias de la agresión ocurrida el domingo en una comunidad del municipio cruceño de Portachuelo.

La menor ya había sido desahuciada el jueves en la tarde y sus familiares solo esperaban “el momento en que Dios se la recogiera”, contó una de sus tías, quien pidió guardar su nombre en reserva.

“Lo que queremos es justicia y que esos muchachos tengan sentencia por asesinato. ¿Qué pesadilla que nos han hecho pasar?, no saben el trauma que estamos pasando”, relató a la red ATB.

El hecho sucedió el domingo, aproximadamente a las 17.00. La menor fue hallada inconsciente en el cuarto de los primos. Según relató un familiar, los primos se encontraban en estado de ebriedad y junto a ellos existían otras personas que también consumían bebidas alcohólicas, quienes sin embargo se dieron a la fuga.

El cuerpo de la menor será velado y sepultado en la ciudad de Santa Cruz. “Los médicos hicieron todo lo posible, pero ya no pudieron hacer más”, explicó la familiar de la víctima.

Uno de los acusados, de 13 años, fue trasladado al hogar Renacer y el segundo, de 14 años, al centro Cenvicruz. (09/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia