Seguridad ciudadana

Mueren 2 obreros por caída de un talud en la Costanera

Emergencias de la Alcaldía ayudó a recuperar los cuerpos

Auxilio. Unidad de Bomberos coadyuvó en el rescate de los cuerpos.

Auxilio. Unidad de Bomberos coadyuvó en el rescate de los cuerpos. Foto: Oswaldo Aguirre

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

02:38 / 23 de febrero de 2016

Dos obreros de la construcción de un edificio en la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz fallecieron ayer luego de ser sepultados por un talud. Bomberos y personal de la Secretaría de Riesgos de la Alcaldía ayudaron a rescatar lo cuerpos.

Se desconoce la identidad de los fallecidos. Sin embargo, la información preliminar señala que uno tenía entre 50 y 55 años, mientras que el otro entre 40 y 45.

En la construcción, que se emplaza a la altura de la calle 16 de Calacoto, se realizó movimientos de tierras para la construcción de un muro de contención. El director de Atención de Emergencias, David Mollinedo, recordó que en esta época de lluvias está prohibido efectuar construcciones y excavaciones.

“Los dos obreros realizaban excavaciones para la construcción de un muro. Por el humedecimiento, el talud ha cedido, ha fallado el muro y ha enterrado a dos obreros. Los dos han fallecido”, informó Mollinedo.

Según el relato del funcionario edil, los técnicos de Riesgos de la Alcaldía acudieron al lugar tras recibir un llamado de alerta a la Línea de Emergencia 114.

Por otro lado, personeros de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Sur llegaron al lugar para verificar las autorizaciones de construcción con las que cuentan los propietarios de la obra.

El jefe de la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía Sur, Álex Bolívar, informó que los encargados de la obra contaban, a inicios de febrero, con un permiso para realizar el movimiento de tierras y para la construcción de un muro de contención.

Según información de la Alcaldía de La Paz, el 15 de febrero se les dio una notificación para que presenten un plan de contingencia, debido a que las excavaciones estaban provocando rajaduras en una vivienda contigua.

Tres días después, personal de la Subalcaldía realizó una inspección al lugar y detectó que se realizaba la demolición de un muro de hormigón sin que tenga la autorización correspondiente. Ayer en la mañana, debido a que los encargados no entregaron el plan de contingencia, se les volvió a insistir en este requisito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia