Seguridad ciudadana

Mujer que para estafar se hizo pasar por funcionaria de la Gobernación de La Paz recibe medidas sustitutivas

El 24 de agosto en la madrugada se hicieron los allanamientos en el domicilio de Marcos Julián T., quién era el chofer del minibus en el que se llevaron y recogieron los artículos de la sub gobernación.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:15 / 27 de agosto de 2014

El gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, informó este miércoles que Clarita P. A., quien se hizo pasar por funcionaria del Gobierno Departamental y estafó junto a otras personas (Jhovana F.) más de 81.000 bolivianos en artefactos electrónicos, se benefició con medidas sustitutivas en la justicia ordinaria.

"Clarita P. A. ayer (martes) ha sido sometida a una audiencia cautelar donde se le ha impuesto medidas sustitutivas por el delito de estafa", indicó en conferencia de prensa.

El jueves pasado, Clarita junto a Ximena R. y Marco Julián T., vestida con chaleco y portando credenciales y sellos de la Gobernación de La Paz, se acercó a tres tiendas de electrodomésticos de la zona 16 de Julio para adquirir computadoras, televisores y licuadoras con cheques del Banco Nacional de Bolivia (BNB) supuestamente firmados por el asambleísta Ángel Villacorta.

Esos cheques entregados por un valor de 47.258 bolivianos, 28.000 bolivianos y 6.000 bolivianos no pudieron ser cobrados por los comerciantes tras ser rebotados por no tener fondos.

Al conocer esa situación dijo Cocarico se realizaron las investigaciones necesarias, y se evidenció que una vez adquiridos los equipos fueron llevados a instalaciones de la sub-gobernación de la ciudad de El Alto, para "despistar cualquier sospecha".

El 24 de agosto en la madrugada se hicieron los allanamientos en el domicilio de Marcos Julián T., quién era el chofer del minibus en el que se llevaron y recogieron los artículos de la sub gobernación.

De ese modo, agregó que se llegó a la casa de Marcos Julián, donde se recolecta varios materiales, entre esos cuatro parlantes, tachos, poderes, cajas de micrófonos, sillas giratorias y maletines con 121 credenciales, del arzobispado y del Gobierno Departamental.

"Al parecer Clarita, Jhovana y Marcos Julián pertenecen a una organización criminal en la que no tiene nada que ver el Gobierno Departamental sino somos víctima porque se ha usado mal el nombre de la Gobernación", manifestó.

Cocarico advirtió a la población que la Gobernación de La Paz cumple con varios requerimientos para realizar la adjudicación de bienes, y que está "prohibido" el pago en la calle mediante cheques, por lo que pidió precaución en este tipo de casos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia