Seguridad ciudadana

Madre es enviada con detención preventiva a la cárcel de Obrajes acusada de doble infanticidio

La Fiscalía deteminó que ella reconoció la autoría de doble infanticidio. La investigación inicial determinó que como era farmacéutica habría tenido conocimiento de cómo acabar con la vida de sus hijas.

La sala de emergencia del Hospital de Clínicas, resguardada por policías. Foto. Brayan Gamboa

La sala de emergencia del Hospital de Clínicas, resguardada por policías. Foto. Brayan Gamboa

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:43 / 15 de marzo de 2018

Pamela T. quien fue imputada de ocasionar la muerte de sus dos hijas, una de dos y otra de cuatro años de edad, fue enviada por un juez cautelar con detención preventiva al Centro de Orientación Femenina de Obrajes acusada por el delito de infanticidio.

Su audiencia de medidas cautelares se desarrolló mientras ella se encontraba internada en la sala de emergencias el Hospital de Clínicas. Por la mañana y, tras su declaración informativa ante la Fiscalía, reconoció haber ocasionado la muerte de sus hijas y luego intentó quitarse la vida con varios cortes en su cuerpo.

“La señora no ha presentado ninguna documentación, no ha presentado familia, ni domicilio”, informó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, quien señaló que el Ministerio de Justicia se sumará a la demanda en contra de la mujer.

“(La mujer) reconoce que ha ocurrido estos hechos (doble infanticidio) y que hubiese sido por temas económicos. Lo principal ha sido eso, lo que ha manifestado”, informó horas antes el fiscal asignado al caso Javier Flores.

El certificado de defunción estableció que ambas menores murieron a causa de intoxicación por sustancia químicas y asfixia mecánica por sofocación. La investigación inicial determinó que como era farmacéutica habría tenido conocimiento de cómo acabar con la vida de sus hijas.  

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas, informó que se analiza la posibilidad de que se le practique un examen psicológico para determinar la personalidad que tiene.

“Se ha considerado realizar un examen psicológico que corresponda para determinar el tema de la personalidad y ver si evidentemente estos hechos atribuyen a que haya podido tomar esta terrible determinación”, sostuvo. (15/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia