Seguridad ciudadana

Multitudinaria marcha en Santa Cruz demanda seguridad y repudia la violencia y el narcotráfico

La manifestación, que concentró a 10.000 personas, remató en la Plaza 24 de Septiembre, donde los organizadores demandaron a autoridades nacionales, departamentales y locales, cinco acciones para frenar la violencia y el narcotráfico.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

21:31 / 11 de octubre de 2013

Una multitudinaria marcha convocada por el cívico político Comité Pro Santa Cruz recorrió el viernes las principales arterias de la ciudad capital, la más poblada y peligrosa de Bolivia, en demanda de seguridad ciudadana y se manifestó contra el crimen y el narcotráfico.

La manifestación, que concentró a 10.000 personas, remató en la Plaza 24 de Septiembre, donde los organizadores demandaron a autoridades nacionales, departamentales y locales, 5 acciones para frenar la violencia y el narcotráfico, después que un ex reo Hardy Gómez, instructor de gimnasia, asesinara a un estudiante, Cristiam Escalante, crimen en que el victimario lució crueldad tal que se excitó hasta el goce cuando su víctima se desangraba y hasta impidió, a riesgo de volver a usar su arma, que le brindaran asistencia.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Castedo, a la cabeza de la testera ubicada en el frontis de la Basílica Mayor de San Lorenzo, enumeró cinco acciones a las autoridades, durante un encendido discurso.

Gremiales, transportistas, estudiantes, médicos y población escucharon al líder cívico 'declarar el 11 de octubre día de la no violencia en Santa Cruz; introducir en la currícula escolar la promoción de los valores morales como práctica social; pedir incremento al presupuesto de educación y cultura para desarrollar estas actividades en los centros educativos de todos los barrios de la ciudad'.

Como parte coadyuvante, Castedo exigió a las autoridades municipales, un riguroso control en la venta de bebidas alcohólicas en las actividades deportivas y sociales y pidió declarar el mes de octubre, mes de la familia cruceña con el desarrollo de un programa a ser ejecutado por las instituciones del departamento.

Exigió, al finalizar su alocución, eliminar todo centro de venta de artículos robados y pidió a la sociedad civil, comprometerse a no comprar artículosde dudosa procedencia.

En medio de los coros que pedían justicia por los casos no resueltos de homicidios sucedidos en los últimos 6 años, la concentración finalizó a las 7 de la noche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia