Seguridad ciudadana

Necropsia al cadáver de Machado evidencia que llevaba 15 cápsulas de cocaína

El 8 de julio, Machado de 19 años de edad fue encontrada muerta en un basural al final del Aeropuerto de la ciudad de Oruro.

Foto de referencia.

Foto de referencia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:16 / 27 de julio de 2019

 El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Miguel Ángel Mercado, informó el sábado que realizada la necropsia al cadáver de Silvia Machado, se evidenció que llevaba en su cuerpo 15 cápsulas de cocaína.   

"Este sábado en Warnes, Santa Cruz, se procedió a la exhumación del cuerpo de Silvia Machado y en la necropsia se encontraron en su interior cápsulas que contenían posiblemente sustancias controlas", dijo a los periodistas.   

Indicó que el caso fue remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para "profundizar" la investigación.   

El 8 de julio, Machado de 19 años de edad fue encontrada muerta en un basural al final del Aeropuerto de la ciudad de Oruro.   

La indagación del caso dio cuenta que Machado cayó en manos de una organización de trata y tráfico de personas y de tráfico de drogas.   

Según el examen médico forense la causa de la muerte fue asfixia mecánica, lo que significa que los asesinos de la joven le obstruyeron las vías respiratorias al apretarle el cuello y el rostro.   

En la actualidad la Policía coordina con sus similares de cuatro países para dar con la organización de trata y tráfico involucrada en la muerte de la joven.   

"Trabajamos y cruzamos información con las policías de Perú, Argentina, Brasil, Chile y otros para dar con la organización criminal que causó la muerte de una joven que ha conmovido a la sociedad boliviana", señaló el comandante de la Policía, Yuri Calderón, el jueves. (27/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia