Seguridad ciudadana

Niña es asesinada tras agresión sexual

La menor estaba sola en casa; la Fiscalía inicia la investigación del crimen

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:15 / 03 de mayo de 2012

Anahí, de 12 años, fue agredida sexualmente y estrangulada en su domicilio, en el barrio Minero del Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra, el martes 1 de mayo.

La menor, hija única, solía quedarse sola en casa, mientras su madre salía a trabajar. Según la  investigación preliminar, cuando  la progenitora retornó a su domicilio, a las 18.00 del martes, encontró a la niña sin vida en la cama. El informe forense da cuenta que el deceso de la menor se debió a estrangulamiento. 

La fiscal Doris Rivero, asignada al caso, anunció que convocará a declarar a “todas las personas que acudían a la vivienda, entre ellas los familiares de la víctima”. La Policía, luego de efectuar el levantamiento legal del cuerpo de Anahí, precintó el ingreso al inmueble, a fin de evitar la contaminación de las pruebas.

Indicio. La familia denunció el crimen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen del Plan Tres Mil. La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia, confirmó que la entidad se constituirá en parte querellante contra el o los autores  de la violación y asesinato.

“En el lugar del trágico hecho se encontraron huellas de zapatos, esto es un elemento importante para la Policía”, apuntó. La funcionaria también informó que la Defensoría “está recurriendo a la versión de los vecinos para tener conocimiento de las personas que ingresaban y salían del inmueble” donde vivía Anahí.

Vecinos del barrio Minero demandaron ayer a la Policía Departamental que se haga presente en la zona para dar seguridad a sus moradores. “Estamos abandonados a nuestra suerte, porque no tenemos seguridad”, dijo un vecino tras la violenta muerte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia