Seguridad ciudadana

Niña víctima del incendio de microbús viajó a EEUU

La boliviana Claudia Tolay, responsable de ayudar a la pequeña a través de su Fundación Healthy and Happy Kids, antes de subir al avión que las trasladó hasta EEUU, dijo que ya se tiene programada las actividades de atención médica para la recuperación de la pequeña en Boston.

Así quedó el microbus de la línea 2 tras impactar con cinco movilidades y un muro. El vehículo utilizaba tres garrrafas de GLP como combustible

Así quedó el microbus de la línea 2 tras impactar con cinco movilidades y un muro. El vehículo utilizaba tres garrrafas de GLP como combustible Foto: La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:34 / 19 de noviembre de 2014

La niña Aldana Fernández, de seis años, quien sufrió quemaduras de tercer grado tras incendiarse un microbús el 21 de octubre pasado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, viajó hoy a Estados Unidos para recibir atención especializada en un hospital de Boston. No se descartó que esta noche sea intervenida quirúrgicamente.

La boliviana Claudia Tolay, responsable de ayudar a la pequeña a través de su Fundación Healthy and Happy Kids, antes de ingresasr al avión que las trasladó hasta el país del norte, dijo que ya se tienen programadas las actividades de atención médica para la recuperación de la menor, la misma empezaría este mismo miércoles a su llegada a Boston.

"Ya estamos partiendo a Estados Unidos para iniciar los tratamientos médicos de Aldana y tratar de salvar la piernita, esperemos llegar a las ocho de la noche al hospital de Boston y esperemos que ingrese a cirugía", manifestó Tolay en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

Aldana es víctima del incendio producido en el interior de un microbús generado por la explosión de tres garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), luego de que el vehículo impactará contra un muro producto del mal estado de las llantas. Primo Blanco Rodríguez, de 83 años, y Delia Huarina, de 65, fueron las dos víctimas fatales del hecho de tránsito que dejó, además, 30 personas heridas.

Tolay acotó que una vez en Estados Unidos realizará las gestiones necesarias para conseguir el apoyo médico para Saraí Pérez, de 15 años, quien también sufrió múltiples heridas provocadas por el incendio del microbús. De igual manera, obtener la colaboración para Luis Alfredo, de 21 años, joven afectado por una descarga eléctrica.

"Estoy a la espera de los informes médicos de Luis Alfredo porque todo fue muy reciente y obviamente hablar con nuestro equipo de médicos en Boston para confirmar cuando podrá estar viendo, porque Luis Alfredo al tratarse de un joven de 21 años ya no entra al programa de niños, entonces tenemos que esperar un poquito más", dijo.

Tolay llegó el lunes al país para colaborar a Aldana. La benefactora es reconocida por haber colaborado de forma voluntaria con la niña Rosalía quien sufrió graves heridas en el rostro tras la mordedura de dos perros rottweiler en la ciudad de El Alto en mayo de 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia