Seguridad ciudadana

Niñeras que agredieron a mellizos en Santa Cruz son imputadas por intento de infanticidio

Las dos imputadas son hermanas de 20 y 17 años y serán sometidas a una nueva audiencia en la que se solicitará su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, para la mayor, y al Centro de Reclusión de Menores de Santa Cruz, para la menor.

Captura de pantalla del video en el que una de las niñeras maltrata a un menor en Santa Cruz.

Captura de pantalla del video en el que una de las niñeras maltrata a un menor en Santa Cruz.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:41 / 26 de julio de 2016

El Ministerio Público amplió este martes la imputación por intento de infanticidio contra las niñeras que fueron grabadas cuando agredían a un par de mellizos de un año y dos meses, mientras los cuidaban en su domicilio particular en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

"De los antecedentes cursantes teníamos ya la filmación el desdoblamiento del video que es una prueba pericial, informes psicológicos, el informe social, por tanto la imputación de lesiones breves y graves a tentativa de infanticidio", explicó la fiscal Nancy Carrasco.

Indicó que el sustento del delito es el informe forense que establece daño físico y psicológico a los menores y la vulnerabilidad en la que se encontraban ellos.

Señaló que las dos imputadas son hermanas de 20 y 17 años y serán sometidas a una nueva audiencia en la que se solicitará su detención preventiva en la cárcel de Palmasola, para la mayor, y al Centro de Reclusión de Menores de Santa Cruz, para la menor.

Recordó que el hecho que conmovió a la sociedad oriental se registró a principios de julio e inicialmente un juez cautelar dispuso medidas sustitutivas contra las acusadas. (26/07/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia