Seguridad ciudadana

Niño de 6 habría sido ahorcado por su padrastro

El autor del crimen la cortó en pedazos y la esparció por toda su casa

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:44 / 21 de septiembre de 2013

El niño de seis años que apareció muerto en su domicilio  de la zona La Merced la madrugada del miércoles habría sido ahorcado con una corbata por su padrastro, informó ayer el Ministerio Público.

“Se maneja la hipótesis de que  el padrastro podría ser el que habría intentado deshacerse (del menor) porque (junto a la madre) estarían atravesando por una economía baja y crítica”, dijo ayer la fiscal Fabiana Acero.

El director departamental de la fuerza policial anticrimen, coronel Julio Mariscal, informó que según el examen médico forense, el niño falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento, ya que presenta un surco equimótico completo alrededor del cuello.

Aparentemente, la madre y el padrastro salieron de su casa y dejaron al menor solo, cuando retornaron lo encontraron muerto, sentado y con una corbata envuelta en el cuello. Lo trasladaron al Hospital La Merced, pero ya sin vida.

La Policía sostuvo que en sus declaraciones informativas hubo contradicciones, por lo que el Ministerio Público determinó su aprehensión. Aún se desconoce si la madre habría tenido participación en el delito.

Para despistar el crimen, el o los sospechosos cortaron en varios pedazos la corbata y la esparcieron por el domicilio.

Según informó La Razón el 12 de abril, durante el primer trimestre de este año, 2.059 casos de violencia y maltrato físico y psicológico infantil fueron atendidos por la Defensoría Municipal. Hoy podría realizarse la audiencia cautelar a los imputados por el delito de homicidio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia