Seguridad ciudadana

Madre quema con agua hervida a su hijo de siete años en El Alto

Según la Defensoría de la Niñez, no es la primera vez que el niño es agredido por su progenitora, quien tiene antecedentes de violencia. Las radiografías que le practicaron revelan que el menor tuvo una fractura en el brazo derecho.  

Un niño fue quemado con agua hervida. Foto: Internet

Un niño fue quemado con agua hervida. Foto: Internet

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:57 / 27 de marzo de 2018

Un niño de siete años fue quemado con agua hervida por su madre en la ciudad de El Alto. El menor tiene 35 días de impedimento. La progenitora fue aprehendida y será imputada por el delito de tentativa de infanticidio.

El hecho se presentó en el Distrito 3 de la urbe alteña. La madre, de 24 años, fue detenida por la Policía el domingo.

“Como Defensoría hemos conocido el hecho de un menor que se encontraba en el hospital Boliviano Holandés con quemaduras. Es un niño de siete años, que se conoce que se habría quemado con agua caliente por la mamá por no haber lavado su ropita”, informó a los medios Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social, del municipio de El Alto.

Pese a sus heridas, el menor continuó lavando ropa, hasta que uno de sus tíos se dio cuenta y lo trasladó al hospital Corea, de donde fue trasferido al Holandés.

Según Mendoza, no es la primera vez que el menor es agredido por su progenitora, ya que tiene antecedentes de violencia. Las radiografías  que le practicaron revelan que el menor tuvo una fractura en su brazo derecho.   

Jorge Fernández, pediatra de dicho nosocomio, informó que el niño sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en el 17% de su cuerpo. (27/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia