Seguridad ciudadana

Número de heridos por desplome de tinglado en Universidad Salesiana sube a 13

Juan Pablo Almanza, de la carrera de Química de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo perdió la vida al ser impactado por la infraestructura metálica

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:37 / 11 de marzo de 2014

El número de heridos por el desplome del tinglado de la Universidad Salesiana, ocurrido hoy en la tarde, subió a 13, según informó Waldo Coria, coordinador de Radio Salesina. Las personas heridas se encuentran internadas en el Hospital Juan XXIII de la zona de Munaypata.

Rodolfo Álvarez (administrativo Universidad Salesiana), David Bellido Silveti, Cilda Mamani Guarachi (estudiante de Derecho); Eddy Cusi Choque (estudiante de Derecho), Gabriel Gonzales (estudiante de derecho), Bryan Marca (estudiante de Derecho), Álvaro Mauricio Blanco Quisbert, Bryan Miltón Limachi, Roger Foronda, Denis Vargas Pinedo, Marina Condori Mamani, zor Gladys Beltrán, Gustavo Valenzuela (administrativo).

Del número de heridos sólo Foronda fue dado de alta; mientras que otros estudiantes como Cusi Choque presenta fractura de fémur; Gonzales una fractura en el pie izquierdo. Coria explicó que todos los heridos se hallan internados en el Hospital Juan XXIII.

Al promediar las 14.00 el tinglado de la Universidad Salesiana, ubicado en la zona de Achachicala, cayó por el peso de la granizada acumulada. Juan Pablo Almanza, estudiante de la carrera de Química de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, falleció al ser impactado por la infraestructura metálica.

El rector de la Universidad Salesiana, Thelían Argeo Corona, en conferencia de prensa comunicó la suspensión de las actividades educativas por hoy y mañana para evitar cualquier otra desgracia y permitir la investigación sobre la causa del desplome.

Argeo explicó que el tinglado cubría un área de 1.800 metros cuadrados y que fue construido hace ocho años. Coria que la granizada duró más de 25 minutos y que varios estudiantes se encontraban debajo del tinglado para guarecerse de la intensa lluvia caída este martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia