Seguridad ciudadana

Obrero municipal muere tras caer al menos 20 metros cuando asistía en construcción de árbol navideño en Parque Urbano Central

Sandalio Tito Quispe, obrero de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, asistía en la instalación de una estructura para armar un gigante árbol navideño en el PUC, en la zona central de la ciudad.

La Razón Digital / La Paz

19:26 / 28 de noviembre de 2013

Sandalio Tito Quispe, de aproximadamente 33 años, obrero de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, falleció hoy tras caer al menos 20 metros, según compañeros de trabajo, cuando soldaba una estructura para armar un gigante árbol navideño en el Parque Urbano Central (PUC), en la zona central de la ciudad, informó radio Erbol.

El Oficial Mayor de Infraestructura Pública de la Alcaldía, Rodrigo Soliz, confirmó la muerte de Tito Quispe.

“Estaba realizando trabajos de soldadura, ya habían terminado una parte de la soldadura y ahí nuestro compañero, seguramente, se sacó la línea de vida de seguridad, se desestabilizó (y cayó)”, explicó Soliz.

Tito Quispe todavía cargaba el arnés y las cuerdas de seguridad al momento en que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hizo el levantamiento legal del cadáver.

Familiares de Tito Quispe señalaron a ATB que el cuerpo del obrero tenía signos de haber sido electrocutado. Lamentaron la falta de seguridad en este tipo de trabajos.

Dos días antes, los obreros Álvaro Vladimir Aguilar Miranda, de 15 años, y David Mamani Alanoca, de 20 años, murieron sepultados por 80 metros cúbicos de tierra desplomados de un talud cuando trabajaban en un edificio en construcción entre las avenidas del Poeta y Arce.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia