Seguridad ciudadana

Once víctimas fatales y cinco desaparecidos deja naufragio de un bote cerca a la isla Suriqui

Las labores de búsqueda continúan. El bote transportaba a una delegación de profesores y alumnos que participo de un acto de graduación

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:25 / 05 de diciembre de 2012

Once víctimas fatales y cinco desaparecidos dejó hasta el momento el naufragio de un bote que transportaba a más de una veintena de personas, entre profesores y alumnos de una unidad educativa, en aguas que circundan la isla de Suriqui, en la provincia Los Andes del departamento de La Paz.

El comandante del cuarto distrito de la Armada, Pablo Cardona, informó a la emosra Fides que cerca a las 20.30 se hundió el bote que trasladaba desde la isla de Suriqui con destino a la población de Huatajata a un grupo de estudiantes y profesores que había participado en un acto de graduación.

En el informativo de la red PAT, desde el lugar de los hechos, se informó, a partir de reportes oficiales, que entre las víctimas fatales están: Celestino Cruz Choquehuanca de 50 años, director Distrital de Puerto Pérez, el profesor Pedro Vega de 50 años; la profesora Isabel Apaza de 58 años; profesora Lucía Canqui de 40 años; Alica Pari Canqui de cinco años; Epifania NN de 30 años; dos menores de edad no identificados; una mujer no identificada; Joaquina Quispe de 19 años, enfermera de Suriqui, y Marcela Suxo de 52 años.

“El hecho ocurrió cuando el bote se trasladaba con destino a Huatajata. Aproximadamente a una milla sufrió el naufragio, por exceso de carga al parecer", informó Cardona.

Entre los desaparecidos figuran cinco personas: Profesor Fulgencio Limachi de 42 años; profesor Teodoro Callani de 37 años; profesor Gregorio Quino de 55 años; Melisa Pari Canqui de 10 años, y Mariela de Luque de 26 años.   

Cardona dijo que cuando los efectivos de la Armada llegaron al lugar encontraron al bote flotando con cuatro personas aferradas a él, las que fueron rescatadas ilesas.

“Ellos tenían la graduación de la promoción en la isla Suriqui. Se quedaron hasta esa hora porque agasajaban a los bachilleres, por eso tardaron en trasladarse desde Suriqui a Huatajata", explicó el jefe militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia