Seguridad ciudadana

Gobierno confirma cinco heridos en operativo contra atracadores; envían refuerzos

Los policías heridos llegaron hasta un centro hospitalario de Santa Cruz de la Sierra. Dos de ellos se encuentran en estado delicado. Los enfrentamientos continúan y llegaron hasta la zona fuerzas especiales.

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz.

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz. Foto: Redes Sociales Santa Cruz.

La Razón Digital / CarlosCorz/Marco Curi / La Paz

16:12 / 31 de marzo de 2017

El Gobierno confirmó que cinco policías resultaron heridos en el enfrentamiento armado con los asaltantes del camión de seguridad de la empresa Brinks y que uno de los delincuentes fue capturado. Anunció el envío de refuerzos a la zona, donde aún continúan los enfrentamientos.

Una familiar de uno de los policías heridos que llegó hasta la clínica Foianini de Santa Cruz había informado a este medio que uno de los uniformados había fallecido, extremo que finalmente fue descartado por las autoridades. No obstante, dos de los policías se encuentran con heridas de gravedad.

Los heridos son: Edwin Mamani, Abraham Laura Arcani, capitán Fernando Moreira Morón, cabo Mauricio Calani y el sargento Martín Chambi. Laura Arcani y Calani son los dos heridos de gravedad.

Entretanto, el detenido y que sería uno de los principales cabecillas de la banda delictiva es apodado “El Surubí” y se encuentra en celdas policiales. El Ministerio de Gobierno compartió en su cuenta en Twitter una fotografía del delincuente cuando era trasladado a dependencias policiales.

En tanto, permanece la acción policial en las afueras de Santa Ana de Chiquitos, hasta donde se enviaron refuerzos. "Se ha enviado dos grupos de élite, uno de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crímen y otro del grupo Delta, de tal modo en que confiamos en que en las siguientes horas tendremos éxito en los operativos", anunció el ministro de Gobiernio, Carlos Romero.

Los asaltantes a la remesa de Brinks resisten el cerco policial que se montó en la localidad fronteriza, con francotiradores y armamento militar. El jueves emboscaron al motorizado de la firma y se llevaron $us 1,3 millones.

Hasta la tarde de este viernes los cinco policías fueron evacuados hasta la ciudad de Santa Cruz. No se dieron mayores reportes sobre su estado de salud, aunque Romero aclaró que no hay ningún policía muerto y que los heridos fueron internados en la clínica Foianini. (31/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia