Seguridad ciudadana

Operativo halla locales con carne de lagarto ilegal

Fue detenido el hijo de Samuel Doria Medina y denuncia atropellos

Samuel Doria Medina Monje.

Samuel Doria Medina Monje.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

04:46 / 19 de octubre de 2014

Un operativo interinstitucional realizado en ocho restaurantes de la ciudad de La Paz halló que seis no cuentan con permiso para manipulación y venta de carne de lagarto. Uno fue el local de Samuel Doria Medina Monje, hijo del líder opositor Samuel Doria Medina, quien fue detenido, denunció atropellos y aclaró que Jardines del Asia sí cuenta con autorización.

Teresa Pérez, directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, indicó que los locales fueron notificados por la Policía para que se presenten ante la Fiscalía, según un boletín de prensa. Mientras que Samuel Doria Medina Monje señaló que “el lunes, a las 09.30, tenemos una audiencia con el fiscal a cargo para aclarar estos aspectos, me trajeron (a oficinas de la Policía Turística en la calle Pando) bajo el argumento de que no tengo autorización para la venta de carne de lagarto, y sí la tengo”.

La gerente de Jardines del Asia, Daniela Carvajal, indicó que unas 12 personas llegaron ayer al lugar a las 10.00, pero no mostraron credenciales. “Les mostramos toda la documentación y licencias, pero exigieron ver el de la compra de carne de lagarto; se les explicó que esos papeles estaban en las oficinas de Mecapaca, pero detuvieron al propietario sin ninguna autorización”. Al enterarse de la detención, Samuel Doria Medina padre escribió en Twitter que retorna de inmediato de Trinidad.

“Estos operativos que se realizaron fueron hechos al azar (...) y no apuntan a una determinada persona, por tanto la ley es para todos y hay algunos que no la cumplen”, dijo Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia