Seguridad ciudadana

Policía halla un arsenal de armas en un departamento de la zona Sur de La Paz

La munición y el armamento estaban repartidos en las tres habitaciones y la sala del domicilio que se ubica cerca de la Laguna de Cota Cota. La Fiscalía y la Policía coordinaron más operativos y allanamientos de viviendas.

Parte de las municiones encontradas en el domicilio de la zona Sur de La Paz.

Parte de las municiones encontradas en el domicilio de la zona Sur de La Paz. Foto: Captura de video Radio Éxito

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:29 / 07 de septiembre de 2018

Tras un operativo desarrollado en la zona Sur de La Paz, efectivos de la Policía hallaron este viernes un arsenal con armamento y municiones de guerra en un departamento de la zona Cota Cota. El caso está en investigación y se alistan más allanamientos de viviendas.

“Hemos aprehendido a una persona que se encontraba en posesión, en su departamento, de unas 300 cajas de munición con 5.000 proyectiles de diferente calibre, Estamos hablando de escopetas, revólveres, proyectiles antiblindaje calibre 20, calibre 50, proyectiles antiaéreos, inclusive proyectiles de mortero”, informó Juan José Millán, jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en una entrevista con la estatal Patria Nueva.

La munición y el armamento estaban repartidos en las tres habitaciones y la sala del domicilio que se ubica cerca de la Laguna de Cota Cota. Se presume que estaban destinados a grupos delincuenciales para perpetrar atracos a entidades financieras o bancos.

“Es una persona boliviana  que tiene sus nexos, recién estamos empanzado con las investigaciones”, dijo Millán.

La Fiscalía y la Policía, que coordinaron el operativo alistan más acciones para establecer, por ejemplo, el destino del arsenal ilegal y establecer responsabilidades.

“Vamos a continuar con los operativos y futuros allanamientos”, sostuvo. (07/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia