Seguridad ciudadana

Oposición pedirá que Gobierno y Fiscalía expliquen en detalle el caso de la periodista Hanalí Huaycho

De acuerdo a un examen de ADN el cuerpo encontrado en los Yungas el 4 de marzo pertenece al exteniente de policía Jorge Clavijo

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:27 / 11 de marzo de 2013

El diputado opositor por Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, anunció el lunes que solicitará a la Comisión de Justicia Pluria de la Cámara Baja de la Asamblea Legislativa que convoque al ministro de Gobierno Carlos Romero y a representantes del Ministerio Público para que presenten un informe detallado sobre el caso del asesinato a la periodista Hanalí Huaycho que involucró al exteniente de policía Jorge Clavijo, de quien se presume que se suicidó en la zona de los Yungas.

"Vamos a convocar al ministro de Gobierno, al Ministerio Público, y a la autoridad judicial que corresponde a la Comisión de Justicia para que se haga una explicación técnica, científica y jurídica con relación a este caso, porque mas allá de un tema personal familiar, esto ha tomado una connotación de orden público", manifestó Cardozo.

Romero presentó hoy en conferencia de prensa un informe donde se establece que el cuerpo hallado por efectivos policiales el 4 de marzo en cercanías de la localidad de La Asunta en los Yungas pertenece a Clavijo, de acuerdo a un examen de ADN efectuado por el Instituto de Investigaciones Forenses.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, ratificó la validez del informe presentado por Romero. "Estaría justificando que el cuerpo encontrado en los Yungas pertenecería al señor Clavijo y yo creo que con ese informe se despejaría cualquier duda", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia