Seguridad ciudadana

Ordenan aprehensión de sacerdote por el caso de robo de joyas a la Virgen de Copacabana

Jesús Cortez, parroco del Santuario de la Virgen de Copacabana, ingresó en contradicciones en sus declaraciones ante el Ministerio Público, informó el fiscal Luis Ferrufino.

Detalle de tesoros hurtados a la Virgen de Copacabana. Infografía: La Razón

Detalle de tesoros hurtados a la Virgen de Copacabana. Infografía: La Razón

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:36 / 22 de julio de 2013

La comisión de fiscales que investiga el robo de las joyas a la imagen de la Virgen de Copacabana ordenó el lunes la aprehensión del sacerdote, Jesús Cortes, por sus declaraciones contradictorias y acusaciones en su contra, informaron fuentes judiciales.

'La comisión de fiscales ha determinado que se proceda a la aprehensión porque hubo mucha contradicción en los hechos que se han sucintado allá y en la recolección de elementos al interior del santuario', dijo el fiscal, Luis Ferrufino.

El fiscal explicó que una de las observaciones es que el párroco desapareció del Santuario de la Virgen de Copacabana tras el robo perpetrado el 2 de abril y no se sometió a la investigación, ni participó en la toma de muestras de sangre, acción realizada a todos los posibles involucrados.

Dijo también que Cortez no respondió a las preguntas de los fiscales que investigan este caso, en el que hay una detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) y varios con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

'Estamos en investigación y guardando la objetividad y la discrecionalidad del caso', aseveró Ferrufino, que participó en el interrogatorio a ese sacerdote.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Residentes de Copacabana en La Paz, Reynaldo Tito, expresó que existen muchas interrogantes que deben ser aclaradas por este padre.

Dijo que un día antes del 22 de abril, Cortes que debía pernoctar en el Santuario, pero extrañamente se alojó en el Hostal Florencia, cuya propietaria, Mery Vargas, hoy está recluida en la cárcel de mujeres de obrajes.

Lo más extraño, agregó, es que Cortes llegó a Copacabana dos semanas antes del robo con el objetivo de colaborar al padre René Vargas, quien estaba de viaje.

'Lo grave, es que Cortes, fue quien se ofreció a distribuir la cena a todos quienes estaban en el Santuario y todos quedaron confundidos y dormidos, porque presuntamente fueron dopados', afirmó, Tito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia