Seguridad ciudadana

Ortiz no reportó problemas antes del siniestro

El senador Gerald Ortiz, su padre y el mecánico murieron en el hecho

La Razón / C.C. / La Paz

02:40 / 24 de abril de 2012

Luis Ortiz Fernández, piloto del carguero Curtis C-46 —que se estrelló en inmediaciones del aeropuerto Viru Viru (Santa Cruz) a sólo siete minutos de haber despegado—, no reportó ningún problema en la aeronave cuando solicitó retornar a la pista de aterrizaje, informó el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Coímbra.

Como copiloto de la aeronave iba el senador Gerald Ortiz, quien pereció junto a su padre (el piloto) y al mecánico Mario Tórrez Ángel. Salió con vida Jared, hijo del hoy extinto legislador. El carguero despegó a las 08.07 del sábado y a las 08.14 se reportó el siniestro.

“La tripulación solicitó retornar (a tierra); la torre le preguntó si necesitaba ayuda, ellos respondieron que no tenían problemas”, reveló el general Coímbra. Añadió que no había condiciones climatológicas adversas en el momento del accidente. “Las operaciones estaban normales”.

Sin embargo, el comandante de la III Brigada Aérea, general Marvin Molina, informó el domingo que uno de los factores para éste y el accidente de una avioneta en Monteagudo (Chuquisaca) pudo ser el mal tiempo. En este último caso, la nave se estrelló el viernes con cinco ocupantes, cuyos restos fueron rescatados el domingo.

Coímbra aseguró que las dos aeronaves contaban con la respectiva documentación administrativa y de mantenimiento. El Curtis C-46 fue fabricado en 1945. El Director de la DGAC no ve inconveniente en que estas naves continúen operando previa certificación de mantenimiento.Señaló que está en curso la investigación para determinar las causas de ambos siniestros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia